Connect with us

Hi, what are you looking for?

MÁS DEPORTES

Marc Márquez y su estado de humor en la cuarentena

Marc Máquez contó cómo vive la cuarentena por el COVID-19, su estado de humor y demás vivencias del día a día.

Marc Márquez y Álex, su hermano, dialogaron sobre lo que puede pasar esta temporada en la categoría reina de motos, la que está muy demorada por el coronavirus. Siendo así, el octacampeón del mundo contó cómo vive la cuarentena por el COVID-19, su estado de humor y demás vivencias del día a día. De todas maneras, no pierde de vista la temporada de MotoGP.

«Lo estoy llevando bastante bien. Las dos primeras, bastante bien; luego la tercera y la cuarta… Quieras o no, somos deportistas, activos. Como todos, hay ganas de salir a la calle. Llega el buen tiempo y te incita más, pero hay que ser responsables. Dentro de lo que cabe, lo llevo bastante bien. Estoy en el pueblo, con mi hermano y mis padres. Parece que la situación se va arreglando poco a poco, pero hay que ir con mucha precaución para que no haya un rebrote», comenzó diciendo.

Más de esto

«Me cuesta imaginar el regreso a la vida normal. Me cuesta pensar cómo serán los pasos. Tocará seguir las recomendaciones de los profesionales, como hemos hecho hasta ahora. La gente es responsable en ello, tendrá que ser muy precisa. Aunque todos querramos correr más y volver a una situación normal, se tiene que que tener precaución. Volver a la normalidad, en todos los aspectos, en todos los ámbitos, va para largo. Pero, dentro de medidas estrictas, a ver si se van abriendo sectores», destacó.

Además, Marc dijo: «El sector del deporte no es vital, porque no es vital para la vida, pero no deja de ser importante, así que precaución y sin prisa, es lo que más pedimos. Yo sé lo mismo que sale en las noticias. Ni Dorna sabe cuándo puede volver MotoGP. Ni los propios expertos saben la evolución del virus. Saben, más o menos, cómo controlarlo, a base de medidas estrictas. El deporte quiere volver a la normalidad. Pero no es vital en estos casos. Toca tener mucha precaución, pero MotoGP y Dorna harán lo posible para volver lo antes posible. Personalmente, creo que hasta después de verano será difícil».

«Sería una situación muy especial, extrema. Pero si le das a elegir al aficionado: que no haya deporte o que haya deporte a través de televisión con las gradas vacías. A nivel de deportista, prefieres el ambiente. Corres por esos fans que vienen al circuito, el ambiente, sobre todo, en los grandes premios en España, notas todo el calor, todo el empuje. Pero, el aficionado te dirá: ‘Mal que mal, preferimos el espectáculo por televisión’. Si se tiene que correr a puerta cerrada, yo estaría dispuesto a ello. No pasaría nada porque sé que ese espectáculo llegaría a través de las televisiones a los fans», cerró Márquez.