Connect with us

Hi, what are you looking for?

MÁS DEPORTES

Nadal no espera un pronto regreso del tenis

El número dos del ranking ATP, Rafael Nadal, no tiene buenas sensaciones respecto al regreso del circuito en el corto plazo.

Nadal
Twitter oficial del ATP Tour

La expansión del coronavirus provocó la suspensión de todas las competencias a nivel global. En el mundo del tenis, en tanto, hay una preocupación mayor que en las demás disciplinas. Es que debido al calendario del circuito ATP y a la dinámica de jugarse torneos todas las semanas en países diferentes, las chances de que se vuelva a la actividad en el corto plazo son escasas. Varios exponentes del deporte manifestaron esta postura y Rafael Nadal no estuvo ajeno a ella.

La opinión de Nadal

El número dos del ranking ATP aseguró que no es complicado practicar, pero augura un mal panorama para la competencia: «Entrenar no veo problema, pero competir va a ser muy difícil en nuestro deporte. Ojalá lo pudiéramos hacer, aunque fuera sin público, pero creo que es momento de ser responsables y coherentes. Con lo cual, no veo cómo podemos viajar cada semana a un país distinto. Para disputar un Grand Slam, estaríamos hablando de que son 128 jugadores masculinos, 128 femeninos, más todos sus equipos, más los doblistas».

Asimismo, el máximo ganador de Roland Garros en la historia no ve con malos ojos la idea de jugar a puertas cerradas: «El tenis es complicado. Nos estamos moviendo cada semana y tenemos que trasladar a muchísima gente. Tenemos que estar en contacto con hoteles, con la sociedad en general para poder llegar a nuestros lugares. Yo, encantado de jugar sin público. No es algo que me guste, pero es lo que hay. Pero, desgraciadamente, veo que en nuestro deporte no creo que sea prudente retomar la actividad en un espacio de tiempo corto».

La situación en su Academia de tenis

Por otra parte, Rafa habló de la situación en la Nadal Academy: «Eso sí que es una gran preocupación, porque hay mucha gente que trabaja ahí y que están sufriendo. Desde que se decretó el estado de alarma, tenemos a 85 niños confinados adentro. Sus familias prefirieron que se quedaran en la Academia antes que viajar, por riesgo de contagio y por seguridad general. Para nosotros, ha sido y es un gran esfuerzo, porque dejamos a 70 trabajadores, por lo que dentro hay unas 150 personas que no pueden salir y, si salen, no pueden volver a entrar»

Las medidas drásticas que tomaron permitieron que no haya infectados. Aún así, el ex número uno espera un futuro complicado: «Tras estar parado, el riesgo de lesión en la vuelta es muchísimo más grande. Si pudiera entrenar 30 minutos al día, ejercitando los músculos del tenis, creo que sería un gran avance para que mi cuerpo pudiera estar menos oxidado cuando lo necesite. Confío que esto se pueda solucionar y, hasta que eso no ocurra, hay que tener la máxima preocupación y ser muy responsables. Pero se van a avecinar tiempos muy difíciles en muchos temas».