Connect with us

Hi, what are you looking for?

MÁS DEPORTES

El motivo que impide el regreso del tenis, según Thiem

El tenista austríaco, Dominic Thiem, indicó cuál es la razón que impide la vuelta del circuito ATP a la normalidad y opinó de diversos temas.

Thiem
Twitter oficial del ATP Tour

El mundo del tenis es uno de los que se vio más afectados por la expansión del coronavirus. Comenzó con las suspensiones de los Masters 1000 de Indian Wells y Miami. Los siguieron la postergación de Roland Garros y la cancelación definitiva de Wimbledon. Actualmente, todo el circuito ATP se encuentra en pausa y sin un panorama claro para su reanudación. Si bien el tenis, pensado como deporte individual, posee más seguridades que otros, el inconveniente se encuentra en los viajes que deben realizar los jugadores. Así lo cree Dominic Thiem.

El pensamiento de Thiem

El número tres del ranking ATP consideró que el traslado de los tenistas de un país al otro es la principal traba para que se vuelva a jugar. «Viajar es el mayor desafío para los jugadores y el circuito en general, y mientras haya restricciones a los viajes, no habrán torneos. Por supuesto que existe la esperanza de que el circuito se reanude lo antes posible. Sin embargo, si somos realistas, una gira de torneos tal y como la conocemos, no se dará este año. Pero esperamos poder vivir muchos certámenes en ese tiempo», expresó.

Las vacunas y una esperanza

Asimismo, el austríaco mostró una postura favorable para vacunarse en tanto aparezca una cura para el COVID-19, anteponiendo las cuestiones sanitarias: «Cuando llegue el momento, lo pensaré detenidamente. Lo más importante es, en cualquier caso, la salud». Además, indicó que el posible retorno de la Fórmula Uno en el circuito de Spielberg, sin público, puede servir como impulso para otras disciplinas: «La esperanza es que con esto se aceleren las cosas y que otros eventos deportivos, como torneos de tenis, también puedan ser posibles».

Su postura respecto del fondo solidario

En otro orden, uno de los temas que más controversias generó en los últimos días es el de crear un fondo solidario para apoyar a los tenistas de puestos más bajos. La iniciativa fue tomada por Novak Djokovic, que recibió el visto bueno de Roger Federer y Rafael Nadal, pero Thiem se negó a aportar. «No se trata de solidaridad porque, por supuesto, también emplearía mi dinero para ayudar a jugadores que están peor clasificados, pero no establecería un límite. También hay tenistas fuera del Top 500 que son dignos de apoyo», señaló.

Para defender su postura, el austríaco opinó que hay muchos de esos jugadores que no se sacrifican realmente por el tenis y que prefiere destinar los fondos a quienes más lo necesitan. «El dinero debe ir a las personas adecuadas. Al mismo tiempo, también hay algunas instituciones y personas que necesitan más ayuda que los profesionales del tenis, y me gustaría tomar esta decisión por mí mismo. Además, ningún tenista, ni siquiera los que están abajo del todo en el ranking, lucha por sobrevivir. Ninguno se morirá de hambre», sentenció.