Connect with us

Hi, what are you looking for?

MÁS DEPORTES

Bill Beaumont fue reelecto en la World Rugby y quiere iniciar el Campeonato de Naciones

El presidente de la World Rugby, Bill Beaumont, fue reelegido este sábado en el máximo cargo tras vencer por cinco votos al argentino Agustín Pichot.

World Rugby,

El presidente de la World Rugby, Bill Beaumont, fue reelegido este sábado en el máximo cargo tras vencer por cinco votos al argentino Agustín Pichot. Luego de ello, el inglés reavivó el proyecto de jugar un Campeonato de Naciones entre las máximas potencias del deporte, al impulsar la primera fase de «una temporada mundial unificada». De esta manera, se teme por la integridad de Los Pumas y Jagurares, ya que el apoyo del ex capitán del seleccionado no será el mismo.

El proyecto del Campeonato de Naciones podría mover unos 7.000 millones de euros en doce años y ya está planteado con división de zonas para permitir ascensos y descensos. No obstante, en 2019 su discusión fue aplazada por la oposición del Seis Naciones y, especialmente, del sindicato internacional de jugadores (IRP). Esto fue lo que lo dejó de lado por unos meses, aunque ahora se reactivaría por la reelección del británico Beaumont, el que no pierde el tiempo.

Más de esto

De esta manera, se tratará de que Inglaterra, Escocia, Gales, Irlanda, Francia e Italia consideren la nueva competencia, que incluiría a las potencias del Hemisferio Sur, entre ellas Argentina. Obviamente esto no le ha agradado a todos en el mundo, por lo que ya aparecieron las críticas diciendo que le quitaría prestigio e interés al Seis Naciones que juegan habitualmente. Habrá que ver qué es lo que decide el máximo mandatario de la World Rugby en estas semanas.

Pese a ello, Bill afirmó hace pocas horas su impresión de que «las Seis Naciones quieren formar parte del Campeonato de Naciones» y que su tarea como jefe del rugby mundial es «obtener el consenso de todos los participantes» para llevarlo a cabo. Dejó muy en claro que el proyecto está más vivo que nunca y que no dejarán pasar mucho tiempo para poder llevarlo a cabo. El parate por coronavirus ha caído, a pesar de las pérdidas, muy bien para así seguir con la idea.

Ver esta publicación en Instagram

🚨 World Rugby confirma las nominaciones para sus elecciones 🚨‬ ⠀⠀⠀⠀ ‪➡️Bill Beaumont y Agustín Pichot fueron nominados para el puesto de Chairman de World Rugby (Presidente)‬ ⠀⠀⠀⠀ ➡️ Sir Bill Beaumont, actual Presidente, buscará un segundo término y ha sido nominado y propuesto por la Fédération Française de Rugby y secundado por la Fiji Rugby Union. ⠀⠀⠀⠀⠀ ➡️Agustín Pichot, actual Vice-presidente, ha sido nominado y propuesto por la Unión Argentina de Rugby y secundado por Rugby Australia and Sudamérica Rugby. ⠀⠀⠀⠀ ‪➡️ También hay 8 nominaciones para integrar los 7 lugares del Comité Ejecutivo de World Rugby‬ ⠀⠀⠀⠀ ⚠️Debido a que la actual pandemia de COVID-19 hace imposible la realización de reuniones como estaban planificadas, la reunión del Comité se realizará de forma remota el 12 de mayo.‬ ⠀⠀⠀⠀ ➡️El Presidente, Vice-presidente y Comité Ejecutivo serán elegidos por un período de cuatro años, comenzando inmediatamente después de que los auditores informen los resultados al Consejo, el 12 de mayo. ⠀⠀⠀⠀ ‪📲 Nota completa en nuestra web

Una publicación compartida por World Rugby ES (@worldrugby_es) el

«Podrían competir todos los países que juegan en las ventanas (junio-julio y noviembre) y además habrá campeonatos inferiores para las naciones emergentes, con el objetivo de que puedan jugar al mismo tiempo en otra competición. Mejoraría sin ninguna duda la competitividad en la Copa del Mundo de rugby», concluyó Beaumont, dando a conocer cuáles son sus pensamientos sobre lo que vendría en un futuro no muy lejano para este deporte en todo el universo.