Connect with us

Hi, what are you looking for?

MÁS DEPORTES

El Australian Open 2021 podría no jugarse

El Australian Open, que sí pudo jugarse antes de la irrupción del coronavirus, maneja la posibilidad de no disputarse el próximo año.

Twitter oficial del ATP Tour

El circuito ATP fue uno de los más afectados por la pandemia del coronavirus. Al principio, se cancelaron los Masters 1000 de Indian Wells y Miami. Luego, se postergó Roland Garros para el 20 de septiembre (puede atrasarse una semana más), mientras que Wimbledon confirmó que no se jugará en este 2020. Los torneos se encuentran suspendidos hasta e 13 de julio, por lo menos, aunque ya varios tenistas no ven posible el regreso en este año. Desde ahora, también se empezó a especular qué podría pasar con el Australian Open.

La posible cancelación del Australian Open 2021

El primer Grand Slam del año sí alcanzó a disputarse en enero, con las consagraciones de Novak Djokovic (ante Dominic Thiem) y Sofia Kenin (frente a Garbiñe Muguruza) en los individuales masculinos y femeninos. No obstante, teniendo en cuenta el panorama actual de los torneos grandes (US Open decidirá en junio si se jugará o no, está pautado para empezar el 31 de agosto), el Abierto de Australia ya empieza a pensar en las medidas que deberá tomar en 2021. Incluso, existe la posibilidad de que también se cancele.

«Actualmente, lo más favorable que se me ocurre es utilizar técnicas de cuarentena con los tenistas y tener aficionados exclusivamente australianos. Hay cuatro escenarios y les hemos dado forma para saber cuándo tomar las decisiones, a quién impacta y cómo afecta. Tenemos 670 trabajadores, a nuestros socios de medios de comunicación, patrocinadores, estamentos gubernamentales y proveedores. En el peor de los casos, no habrá Australian Open«, expresó el jefe ejecutivo de la federación australiana y del certamen, Craig Tiley.

La ayuda económica de los organismos

Por otra parte, la Federación Internacional de Tenis (ITF), la ATP, la WTA y la organización de los cuatro Grand Slams anunciaron la creación de un fondo de seis millones de dólares para ayudar a los tenistas más afectados por la irrupción del coronavirus. «Se repartirá en partes iguales, entre hombres y mujeres. La elegibilidad para el programa de ayuda tendrá en cuenta la clasificación, así como las ganancias de premios en efectivo anteriores de acuerdo con los criterios acordados por todas las partes interesadas», reza el comunicado.

Se estima que alrededor de 800 jugadores se beneficiarán del programa de ayuda impulsado por los distintos organismos. «Es una demostración de la capacidad del deporte de unirse en un momento de crisis como el actual. Continuaremos colaborando y valorando el apoyo requerido en todo el tenis, con el objetivo de garantizar la salud a largo plazo del deporte en medio de este desafío sin precedentes a nuestra forma de vida. Nuestros pensamientos permanecen con todos los afectados en este momento», finaliza.