Connect with us

Hi, what are you looking for?

MÁS DEPORTES

Carmelo Ezpeleta no descarta correr dos carreras por fin de semana en MotoGP

El español Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, empresa organizadora del mundial de MotoGP, ha asegurado que «excepto en dos circuitos, a día de hoy en todos los demás haremos dos carreras».

MotoGP.
MotoGP.

El español Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, empresa organizadora del mundial de MotoGP, ha asegurado que «excepto en dos circuitos, a día de hoy en todos los demás haremos dos carreras». Así, refiriéndose a las carreras que todavía permanecen en el calendario de la temporada 2020, en el que se han anulado definitivamente las citas de Alemania, Holanda y Finlandia, destaca lo que puede llegar a pasar. La crisis del coronavirus ha dejado pausado el mundo entero, entre ello el motociclismo.

«Llevábamos días preparándolo. Nuestra idea era empezar a finales de julio e ir desarrollando eventos en Europa hasta mitad de noviembre más o menos y, a partir de ahí, si en noviembre y hasta mitad de diciembre fuera posible recuperar carreras fuera de Europa, en la parte cálida -donde se pueden hacer carreras en noviembre y diciembre-, hacerlos. Si no fuera posible, el Mundial acabaría en Europa. En cada uno de los países hay una comisión donde se discuten todo este tipo de cosas con todos los deportes. Cada deporte tiene unos condicionantes diferentes», comenzó diciendo.

«Una vez que tengamos claro el protocolo, que está prácticamente finalizado, con respecto al número de controles, cómo será el paddock, etc. lo someteremos al Gobierno de España y eso implica diferentes Ministerios, si bien imagino que implica Interior -por el movimiento de personas-, Sanidad -por las medidas de seguridad- y Transporte -por lo que significa venir e irse de España-. Estamos en conversaciones con Brno, también con Austria y con Italia para mirar también las diferentes posibilidades. Todas las carreras de Europa las estamos contemplando a puerta cerrada. Todas, no solamente las de España, sino también la de los otros países», señaló.

Paralelamente, Carmelo mencionó: «Con las medidas actuales los de fuera de Europa tendrían que venir a Europa como mínimo 14 días antes de que se realice el primer Gran Premio y estar en Europa. Antes de salir de su país tienen que hacerse un test, que no sea más tarde de cuatro días antes. A partir de ahí, ellos vendrán con su test certificando que cuatro días antes de venir no tenían coronavirus y, a partir de ahí, nosotros, cuando llegaran al circuito, también les haríamos otro test».

«Tras eso, cada día tendremos un equipo con Quirón que controlará que la gente no tenga síntomas y se controlará la temperatura de cada uno de ellos. Luego hay una serie de protocolos en caso de que algo sucediera, cómo lo haríamos. El mismo procedimiento que tenemos que hacer con España, lo tenemos que hacer con los otros países. Creo que sería posible a principios de junio tener un calendario total de las pruebas de Europa y, entre comillas, lo que podría pasar con las de fuera de Europa», finalizó diciendo Ezpeleta.