Connect with us

Hi, what are you looking for?

MÁS DEPORTES

Los duros comienzos de Novak Djokovic

El actual número uno del mundo, Novak Djokovic, tuvo que atravesar por distintas dificultades durante su infancia y sus primeros años como tenista.

Djokovic
Twitter oficial del ATP Tour

Novak Djokovic atravesó unos complicados primeros años para llegar a la cima del mundo. El actual número uno del mundo, miembro del ya histórico Big-3 (junto a Roger Federer y Rafael Nadal), lleva más de una década en los primeros planos del circuito ATP. En su haber, posee ocho Abiertos de Australia, un Roland Garros, cinco Wimbledon y tres Abiertos de Estados Unidos. Además, ganó cinco veces el ATP World Tour Finals, fue bronce olímpico en 2008 y conquistó 34 Masters 1000. No obstante, sus inicios fueron muy alejados de ese éxito.

El relato de la madre de Djokovic

Dijana Djokovic, su madre, reveló los primeros pasos de Nole en el tenis: «No ha sido como los demás niños desde pequeño. Siempre fue diferente, más maduro. Le gustaba jugar, pero su atención era distinta. Ni en mis mejores sueños imaginaba que fuese un campeón a nivel mundial. Cuando empezó a jugar al tenis, también practicaba otros deportes. A los seis o siete años, antes de empezar la escuela, le apuntamos en un campamento con Jelena Gencic en el Partizan Tennis Club. Tras admitirlo, me dijo: ‘no he visto a un niño más talentoso aquí desde Monica Seles'».

Los problemas económicos

Por otro lado, relató las dificultades económicas que tuvieron que atravesar: «Cuando te levantas por la mañana y no tienes nada para comprar pan o las cosas más básicas para los niños, duele. Estás desesperado porque no sabes cómo resolver algunas cosas. Mi marido recibió dinero prestado de unos y tuvo que devolverlo pidiéndole a otros. No permitió que nadie cargara contra él y llamó a muchas puertas para encontrar un patrocinador que ayudara a Novak a ir al Open de Australia porque era una gran suma de dinero».

Asimismo, la madre del actual líder del ranking mundial reveló que buscaron ayuda a distintos empresarios que no quisieron invertir en Nole. «Al final recibimos ayuda de gente de Israel. No fue fácil. Pasamos muchos nervios durante este periodo, pero así es la vida. Mi marido habló con muchos empresarios serbios para invertir en Novak. No para darle dinero, sino para hacerle un contrato, pero ellos no querían y no hubo reunión. Probablemente hoy estarían ganando millones, es un hecho», manifestó.

Su salud

Para terminar, Dijara confesó que Djokovic sufrió varios contratiempos con su salud. «Tenía una desviación en la nariz que le hacía respirar con dificultad y, tras operarse, se sintió mejor. En 2010, se descubrió que era intolerante al gluten y eso también le hizo pasar apuros. No podía hacer frente al calor en Australia. A veces pensábamos que lo mejor era que parase, pero decía ‘déjame intentarlo’. En Wimbledon de 2007, jugó cinco días seguidos con el pie dolorido antes de caer ante Nadal en semifinales», sentenció.