Connect with us

Hi, what are you looking for?

MÁS DEPORTES

Djokovic estuvo a punto de retirarse en 2018

El número uno del ranking mundial, Novak Djokovic, estuvo a punto de colgar la raqueta a principios de 2018. Hoy, mantiene los objetivos en alto.

Djokovic
Twitter oficial del ATP Tour

En los últimos 17 años del circuito ATP, Novak Djokovic se metió en la historia grande del tenis mundial, sin ninguna duda. Hace más de diez años que pertenece a la élite que pelea los torneos más importantes y conforma el histórico Big-3, junto a Roger Federer y Rafael Nadal. Es portador de 17 Grand Slams, cinco ATP World Tour Finals y 34 Masters 1000. A sus 33 años, el serbio aún posee dos objetivos bien claros por los que luchará hasta el final de su carrera, y en ellos encuentra la motivación que necesita para impulsarse.

Los objetivos de Djokovic

«Creo que todavía tengo cosas que hacer aquí en este deporte. Puedo ganar la mayor cantidad de Grand Slams y romper el récord con la mayoría de las semanas en el número uno. Esos son definitivamente mis objetivos más claros. Pero, al mismo tiempo, no son lo único que me motiva. Lo que me alimenta cada día es algo más relacionado con mi crecimiento personal», expresó el líder del ranking ATP. En su haber, posee ocho Australian Open, un Roland Garros, cinco Wimbledon y tres Abiertos de los Estados Unidos.

Cerca del retiro

La esposa de Nole, Jelena, recordó que estuvo a punto de colgar la raqueta a principios de 2018, cuando sufrió una lesión en su codo que requirió cirugía. «Simplemente nos reunió a todos y dijo: ‘Saben, muchachos, ya terminé. No sé si me detendré durante seis meses, un año o para siempre. Luego, nos fuimos de vacaciones. Me encanta el tenis y seguí llevando a los niños conmigo a jugar. Se presentó en la cancha al tercer o cuarto día, y vio lo divertida que era. Después de eso, comenzó a venir con nosotros a jugar todos los días», manifestó.

Al apurar su recuperación y querer volver cuanto antes al circuito, Djokovic cayó rápidamente en los Masters 1000 de Indian Wells y Miami, y se planteó dejar el tenis profesional. «El último día, tomó las zapatillas, se vistió adecuadamente y dijo: ‘Llamaré a Marian Vajda y le pediré que vuelva a ser mi entrenador’. Necesita caerse por completo y perder todo, así que él puede comenzar a construir otra torre. Y es una torre increíble», señaló su esposa. Novak está detrás de Federer (20) y Nadal (19) en cantidad de Grand Slams.

La continuidad

Para terminar, el servio afirmó que continuará empleándose a fondo, pero es consciente de que los años pasan. «No creo en los límites. Definitivamente quiero seguir por mucho tiempo, pero soy consciente de que la cantidad de torneos que estoy jugando disminuirá muy pronto. No podré jugar a esta intensidad, con tantos torneos y tantos viajes, durante mucho más tiempo. Podría estar jugando a los 40, pero entonces probablemente habrá un enfoque en los torneos más grandes y los que más significan para mí», sentenció.