MÁS DEPORTES

Andrea Dovizioso aún no recibe respuestas de Ducati

Antes de comenzar con la negociación de una posible renovación, Ducati y Andrea Dovizioso deben pactar los términos económicos de esta temporada, teniendo en cuenta lo sucedido con el coronavirus. Ante un año totalmente condicionado por la pandemia, el contrato que une al corredor de Forlí y el constructor de Borgo Panigale expira esta atípica temporada que ni siquiera ha comenzado por los devastadores efectos de la COVID-19. De esta manera, esperan ponerse de acuerdo.

Yamaha fue la primera marca en cerrar su equipo oficial más allá de 2020, tras renovarle a Maverick Viñales y promocionar a Fabio Quartararo como su piloto estrella. Honda, por su parte, se aseguró a Marc Márquez hasta 2024 y todo parece dispuesto para que Álex, su hermano, siga en el Repsol Honda, al menos, durante el tramo comprendido entre 2021 y 2022. Así, sólo estarían quedando los italianos para poder pelearle de igual a igual a las demás potencias.

Más de esto

“Cuando el plan de inversión se ha hecho con la previsión de vender más de 50.000 motos que luego no vas a poder vender, tienes que adaptarte al nuevo escenario. Esta crisis tendrá un impacto muy grande en la economía de todo el campeonato. Por eso creo que es peor haber fichado o renovado a un piloto y haber fijado unas cifras que a lo mejor luego no puedas afrontar”, comenzó diciendo Ciabatti, el director deportivo de Ducati, sobre lo que puede pasar en este tiempo.

“Todo dependerá del tono y el ‘approach’ que haga Ducati. O sea, del porcentaje del sueldo que le pretenda restar a Andrea. ¿Verdad que este año pasamos de 19 grandes premios a 20 y eso no aumentó la ficha de los corredores? Imaginemos que el Mundial de 2020 solo tiene diez carreras, eso so significa que el piloto deba cobrar la mitad”, añade Simone Battistella, representante de Andrea Dovizioso, por teléfono a periodistas de Motorsoport.com.

Ver esta publicación en Instagram

@andreadovizioso is ready for the most important race! 💪 Ducati has launched an international fundraising to finance instrumentation, research and staff of the Policlinico di S.Orsola of Bologna dedicated to the exclusive care of patients in post Covid-19 convalescence.🏨. . Take part in the online challenge too: download the fundraising sign, suit up as a motorbike rider, and share a selfie on social networks, challenging your contacts to do the same. We count on you! . You can learn more and donate now by clicking on our LINK IN BIO! #RaceAgainstCOVID . — . @andreadovizioso é pronto per la gara più importante! Ducati ha lanciato un fundraising internazionale per finanziare strumentazione, ricerca e personale del Policlinico di S. Orsola di Bologna dedicati alla cura esclusiva dei pazienti in convalescenza post Covid-19 🏨. . Partecipa anche tu alla sfida online: scarica il cartello per la raccolta fondi, vestiti da moto e condividi il tuo selfie sui social network sfidando i tuoi contatti a fare lo stesso. Contiamo su di te! . Potete trovare più informazioni e donare ora cliccando sul LINK IN BIO #RaceAgainstCOVID

Una publicación compartida por Ducati Corse (@ducaticorse) el

Claramente el tiempo es otro factor que cada una de las partes trata de utilizar a su favor. Por el lado de Dovi, se insiste en que no hay ninguna prisa en tomar una decisión. A Ducati, por el contrario, le gustaría cerrar su alineación, tanto del taller oficial como de Pramac, en menos de un mes. Todo depende del desenlace de las negociaciones con Dovizioso. Si se llega a un entendimiento, todo apunta a que el italiano formará equipo con Jack Miller, a quien la firma de Bolonia ve con más proyección que a Petrucci.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar