MÁS DEPORTES

Justin Gaethje entró en los mejores de «libra por libra» de la UFC

El reconocido peleador de UFC, Justin Gaethje, no sólo trepó a lo más alto de las 155 libras cuando consiguió el cinturón hace pocos días, sino que ingresó en la lista de los mejores. Luego de un combate espectacular de hace más dos sábados atrás, donde desfiguró a su oponente, el púgil ahora está entre los nombres más importantes de los últimos años de la Ultimate Fighting Championship. Así, escaló al décimo lugar de los que se encuentran mejor posicionados de «libra por libra».

Cinco horas después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, felicitara a la UFC por reactivar el mundo deportivo, Justin Gaethje aplastó al gran favorito, Tony Ferguson (26-4) en la pelea final del evento. Este logró un nocaut técnico en el quinto y último asalto, que le valió un título interino de peso ligero y dejó a muchos con la boca abierta. Cabe destacar que cada uno de los combates fue realmente estrepitoso, dejando a entender las ganas de luchar de los propios protagonistas.

Más de esto

Claro está que todo era diferente, donde los luchadores ajustaban sus estrategias a lo que decían los comentaristas, pero también fue una bienvenida distracción para un país con hambre de deportes tras casi ocho semanas sin apenas competiciones en vivo. Jacksonville, Florida, fue el sitio en donde la actividad regresó la esperanza del mundo entero. Sin movimientos oficiales desde hace dos meses, esta programación acaparó la atención de casi todo el mundo.

Al capturar el cinturón interino de las 155 libras, Justin Gaethje se aseguró un lugar en la clasificación libra por libra de la UFC, por lo que bien merecido lo tiene al llegar ahí. El ex campeón de la WSOF añadió otro título a su colección, finalizando por la vía del TKO en el quinto asalto a Tony Ferguson en la estelar del UFC 249. Ahora, con un posible enfrentamiento con Conor McGregor, tuvo la mejor noticia y es que se metió entre los mejores de la división.

Ver esta publicación en Instagram

Post fight shenanigans. Brought to you by @onxlabs

Una publicación compartida por Justin Gaethje 🇺🇸 (@justin_gaethje) el

Mejorando su récord sobre el octágono a 5-2, Gaethje, número uno del ranking Peso Liviano, ahora ocupa la décima casilla entre los libra por libra, desplazando a ‘El Cucuy’ al decimotercer puesto. Los únicos Pesos Livianos por delante de Gaethje son Conor McGregor y el actual campeón indiscutido de la división, Khabib Nurmagomedov. Si bien no hay nada asegurado hasta el momento, sus planes son pelear contra los dos mencionados anteriormente.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar