MÁS DEPORTES

Valentino Rossi y una crisis mundial que parece no tener fin

La crisis del coronavirus ha provocado que el campeonato de MotoGP no haya empezado aún, por lo que Valentino Rossi, que ya se está entrenando en su Ranch, sabe de la importancia de que se dispute el Mundial. Ahora mismo, todo es muy incierto, aunque no pierden las esperanzas de poder retomar la acción en poco tiempo. La pandemia está causando estragos en todo el mundo y el deporte se ha visto afectado de gran forma en su parte económica. Así, Il Dottore declaró al respecto.

«No podemos saber exactamente qué sucederá, pero en mi opinión las carreras se harán al final porque queremos correr. El futuro de MotoGP está en juego. Es importante para todos. Para los pilotos, por supuesto. Pero también para los equipos y las personas empleadas en el ‘paddock’. También para los patrocinadores. Hay muchas personas que trabajan y que necesitan volver a trabajar lo antes posible. Correr carreras será crucial este año», comenzó diciendo en una entrevista con ‘La Repubblica’.

Más de esto

«Coger la moto y entrenar era lo que más quería. Volver fue tan emocionante como si fuera la primera vez. Realmente echaba de menos salir de casa, ver a mis amigos, ir a cenar. Disfrutar de la primavera. Casi incluso sentí la necesidad de volver al gimnasio. Para 2021, Yamaha ha apostado por Viñales y Quartararo. Lo esperaba un poco, no fue una sorpresa. Pero mi relación con Yamaha va más allá de esto: nos hemos dado tanto. Es bueno que estén listos para darme una moto oficial la próxima temporada también. Cuando me vaya, echaré de menos MotoGP. Siempre he sido piloto. Pero sólo vale la pena continuar si sigues siendo rápido», remarcó también el experimentado piloto.

A su vez, Valentino sumó: «Veamos cómo será esta extraña temporada. Por el momento sólo estoy pensando en correr la primera carrera de 2020. Es una situación extraña que se está alargando mucho, tienes más tiempo para ti mismo y para pensar en todo, en mi caso para pensar en el futuro. Es como si hubiéramos tenido dos meses completos de vacaciones, pero que no lo son porque estamos encerrados en casa. De todos modos es mucho tiempo para pensar, cuando lo que estamos acostumbrados es a movernos por todo el mundo sin pensar demasiado”.

“La situación es difícil para todos en todo el mundo, pero seguramente para algunas personas lo es más, especialmente las que trabajan en la primera línea. Para ellos no solo es una situación difícil, también es peligroso tratar de ayudar a salvar muchas vidas. Así que quiero trasladarles todo mi apoyo, un gran abrazo virtual, ellos son nuestros héroes en este período. Muchas gracias y no os rindáis”, culminó diciendo Rossi, haciendo foco en todo lo que ha ocurrido en este tiempo.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar