Connect with us

Hi, what are you looking for?

MÁS DEPORTES

Polémico gesto de Khabib Nurmagomedov que lo condena en UFC

Han sido semanas muy difíciles para Khabib Nurmagomedov, peleador ruso que ha dado de qué hablar durante durante estos años.

Khabib Nurmagomedov
Khabib Nurmagomedov.

Han sido semanas muy difíciles para Khabib Nurmagomedov, peleador ruso que ha dado de qué hablar durante durante estos años. No sólo porque la política de cierre de fronteras que aplicó Rusia para hacer frente a la pandemia lo privó de enfrentar a Tony Ferguson en el UFC 249, que finalmente tuvo a Justin Gaethje como gran ganador; sino porque además su padre atraviesa un difícil momento de salud. El coronavirus se ha apoderado de él y la preocupación es muy grande.

Abdulmanap Nurmagomedov, de 57 años, fue transportado desde su Daguestán natal a un hospital militar en Moscú hace varias semanas después de enfermarse con neumonía y síntomas similares a la gripe, que luego se confirmó que era COVID-19. Además, debió ser operado de urgencia por un derrame cerebral. Claramente no es el mejor momento para él y su padre, por lo que encima se suma otra polémica a su vida. Ahora, en los últimos días, no acató algunas reglas y causó un gran revuelo.

Más de esto

Semanas después, se ofreció a Khabib hacerse las pruebas para detectar si él también se contagió de coronavirus, pero se negó a hacerlo esgrimiendo que es momento de que los médicos se centren en la salud de su padre, quien pese a haber salido del coma inducido todavía se encuentra inconsciente y en estado crítico. Esto llamó la atención de muchas personas en el mundo de las artes marciales mixtas, ya que todos han tenido que pasar por dicho test de sanidad.

Toda esta situación no hace otra cosa que dilatar el pronto regreso del campeón a la UFC, algo que había anticipado el presidente del organismo Dana White, ya que por estos días tiene algunos asuntos más importantes de los que ocuparse. La Federación Rusa registra en la actualidad más de 415 mil casos confirmados de coronavirus y ya ascienden a 5 mil las muertes que provocó la misma. Si bien habían empezado de buena manera, el virus se dispersó rápidamente.

Por otro lado, el luchador ruso acudió a su cuenta de Twitter para responder la provocación del irlandés, quien lo dejó fuera de su propio Top 4 de los mejores de la historia en UFC. «Sí, te recordamos, fuiste tan amable esa noche, sé igual, no seas falso. ¿Abrazando las piernas? ¿Olvidaste cómo te derribé o estás enviando tweets borracho? Te golpeé sorprendentemente, te rompí en la lucha, te destruí por completo en la lucha, te hice buscar aire con las manos y al final te diste por vencido. Finalmente, no olvides tus palabras: ‘Es solo un negocio’», señaló.