Connect with us

Hi, what are you looking for?

MÁS DEPORTES

Rafael Nadal y sus reflexiones sobre la crisis

El número dos del ranking ATP, Rafael Nadal, dio sus impresiones acerca de los tres meses de inactividad y qué espera para el futuro.

Rafael Nadal
Twitter oficial del ATP Tour

Hace casi tres meses que la irrupción del coronavirus detuvo al mundo del deporte casi en su totalidad. El circuito ATP fue uno de los más afectados, ya que tuvo que cancelar todos los torneos que comprendía este trimestre. Uno de los cuatro Grand Slams, Wimbledon, no tendrá edición en este 2020, mientras que Roland Garros aplazó su calendario para fines de septiembre. La semana que inicia será clave para saber si se jugará o no el US Open. Rafael Nadal hizo sus reflexiones después del prolongado período de inactividad.

La palabra de Rafael Nadal

«Solo recordamos lo afortunados que somos de estar sanos, cuando nos enfrentamos a problemas de salud. De pasar tiempo con nuestros amigos, con la familia. Disfrutar de las cenas o cualquier momento con la gente que quieres cuando no puedes estar con ellos. Es importante para mí ser positivo y poner en valor la suerte que tenemos, porque hay mucha gente que la pasa mal. Estamos afrontando una situación nueva, así que hemos sufrido. El único problema que vemos es que olvidamos demasiado rápido los momentos difíciles», expresó el español.

Asimismo, el número dos del ranking ATP señaló que estuvo realizando algunos ejercicios, pero lejos de un entrenamiento formal. «Pude jugar al tenis desde hace un par de semanas. Mucho no he podido entrenar. Son dos meses y medio sin empuñar la raqueta. En casa no tengo pista de tenis, así que no estoy entrenando cada día, solo un par a la semana. No tengo prácticas de tres horas. Entreno algunos días una hora, otros, una hora y media. Eso es todo. Solo intento prepararme a mí y a mi cuerpo para lo que pueda ocurrir en unos meses», manifestó.

En ese sentido, Rafael Nadal afirmó que tiene inquietudes sobre cómo será el regreso y en qué condiciones estará para entonces. «Creo que entiendo y encuentro la manera de estar preparado para competir a un muy alto nivel sin tener que jugar muchos partidos antes. ¿Si estoy preocupado? Por supuesto. El mundo se detuvo por un tiempo y todos deberíamos estar alarmados. Pero estoy seguro de que, si tengo el tiempo adecuado para prepararme y organizar un poco mi calendario, espero ser competitivo desde el inicio», sostuvo.

La esperanza

A pesar de la adversidad y el difícil panorama, el segundo ganador histórico de Grand Slams mantiene la esperanza de que todo regrese a la normalidad. «Estoy ilusionado por volver al circuito y seguir jugando unos años. Continuar disfrutando de una de las cosas que más me gustan, que es jugar al tenis delante de un estadio lleno, con la energía del público. Espero que podamos volver a esa situación», sentenció. En caso de que se pueda llevar a cabo, el rey del Roland Garros tendrá que afrontar dicho certamen sin una gira previa en polvo de ladrillo.