Connect with us

Hi, what are you looking for?

MÁS DEPORTES

Carlos Araujo analizó lo que puede suceder con Los Pumas y Jaguares

El ex presidente de la Unión Argentina de Rugby, Carlos Araujo, analizó el presente de Los Pumas y la situación con Jaguares.

Carlos Araujo
Carlos Araujo.

El ex presidente de la Unión Argentina de Rugby, Carlos Araujo, analizó el presente de Los Pumas y la situación con Jaguares. El dirigente rosarino fue el encargado de negociar y firmar el convenio de ingreso al Súper Rugby y a Argentina como socio en Sanzaar. “Argentina tiene la misma posibilidad de negociar que sus socios. La formalización del ingreso de una franquicia argentina en el Súper Rugby le permite a nuestro rugby seguir creciendo apoyado en la participación confirmada de dos competencias del más alto nivel, algo que nos llena de orgullo y alegría», inició.

“Realmente con cada jugador que se va, y más con un entrenador como Gonzalo Quesada, es un dolor para los que queremos al rugby argentino. Pero así como emigran, también tenemos un sistema que forma permanentemente jugadores, que son nuevos talentos. Los ejemplos son Santiago Carreras este último año, y antes Emiliano Boffelli y Marcos Kremer. Son talentos, se va uno y es reemplazado por otro. Cuando se van te duele, la importancia que tienen jugadores como Sánchez, Lavanini y Matera, y se van y duele, sabemos que esto es una evolución permanente, y podemos seguir generando jugadores”, resaltó.

Más de esto

“Hay una incertidumbre en todo el mundo, nadie sabe cómo va a ser la vida y las normas en un futuro, hay que mirar todo con prudencia. Lo importante es que se puede jugar de manera amateur. El rugby  amateur necesita recuperar ese espacio, los chicos están con muchas ganas de jugar. Jugar un torneo local y el año que viene volvemos al Regional de Litoral. Hay que recuperarse y poner todo en orden, ya vendrán tiempos mejores”, comunicó.

A su vez, el ex mandatario, Carlos, también dijo: “El rugby infantil está devastado, pero cerraron los colegios, siempre empiezan al poco tiempo que inician las clases, pero este año no se pudo. Pienso que las cosas se van a acomodar, se van a encontrar otras formas de competencia, con otra lógica. Hoy el miedo es el avión o los colectivos, hay que ver si los equipos se instalan en una ciudad, evitar el contacto con la gente en el plano internacional y en el local jugar entre si”.

La reflexión final fue de Araujo fue la siguiente: “Todo el mundo está pensando en un gran cambio, pero no se sabe si ve da dar, todo está por verse”. Claramente habrá que ser pacientes, esperar y ver como se acomodan las piezas en el mundo y en esta nueva realidad global. De esa manera, el rugby edificará su competencia y Argentina deberá estar atenta para salir con el menor daño posible. Si bien ya se han visto las consecuencias, esperan que no sigan golpeando duro a Jaguares y Los Pumas.