Connect with us

Hi, what are you looking for?

MÁS DEPORTES

Las palabras de despedida de Gonzalo Quesada

Gonzalo Quesada tocó varios temas antes de su partida de Jaguares, entre ellos su nuevo rol en Stade Français, lo que lo llevó a dar un paso al costado y ser el centro de atención.

Gonzalo Quesada
Gonzalo Quesada.

Gonzalo Quesada tocó varios temas antes de su partida de Jaguares, entre ellos su nuevo rol en Stade Français, lo que lo llevó a dar un paso al costado y ser el centro de atención. Además, también nombró la difícil decisión de volver a Francia, la actualidad de la franquicia argentina en el Super Rugby, si buscará llevarse jugadores al club de París, el trabajo de Los Pumas de cara a la RWC 2023 y muchas otras cosas más. Un gran resumen, a través de las mejores frases del entrenador que fue uno de los mejores aperturas que vistió la camiseta celeste y blanca.

“Hasta hace una semana el plan era esperar a que pase todo esto, feliz de saber que me quedaba otra temporada en Jaguares. La expectativa está en que, en el mejor de los escenarios, Jaguares se pueda insertar en algún otro país, pero ya con la confirmación de que no iba a estar el Super Rugby que conocemos, ni más partidos de local. Yo creo que Jaguares va a seguir. Aprendí mucho al lado de Fernández Miranda y Bordoy, ojalá el equipo quede en manos de ellos. Tengo esperanzas de que jaguares siga existiendo y compitiendo al mejor nivel posible. Va a haber uno o dos años de transición”, comenzó diciendo.

Más de esto

“No fue una decisión fácil, pero fue la mejor de mi carrera profesional la de volver a Argentina y aceptar entrenar a Jaguares. Me voy mucho mejor entrenador de lo que era hace dos años. A nivel emocional es duro sentir que se acaba, por lo menos por un par de años. No tenía pensado dejar Jaguares, esta situación nos llevó a eso. En dos o tres años me gustaría volver a Jaguares, si existiera la posibilidad. Con respecto al Super Rugby, creo que vamos a entrar en una etapa de reacomodamiento. Ese formato que existía, no va a existir más. Jaguares demostró que es un equipo a tener en cuenta en cualquier campeonato”, señaló.

Paralelamente, Gonzalo también comentó lo siguiente: “Se viene un gran ciclo de Los Pumas. El equipo está en una situación ideal. El año pasado fue de aprendizaje. Les va a ir muy bien en 2023. Yo creo que muchos jugadores, sobre todo los más chicos, van a apostar a quedarse a que Jaguares sea parte de un nuevo formato del Super Rugby. Por ahí, otros experimentados van a aceptar irse, pero no todos los jugadores que se quieran ir van a ganar lo que gana acá. Creo que va a haber pocas oportunidades”.

Ver esta publicación en Instagram

Cuanto más lejos, más ganas de volver… 🐆

Una publicación compartida por Gonzalo Quesada (@gonzalo_quesada_) el

“Guido (Petti) no es un jugador que haya firmado con Stade Français, confirmo que es algo que no está hecho. No sé si definitivamente no va a ir, irá a otro lado o se quedará. Querría en mi equipo a un montón de los actuales jugadores de Jaguares. Es un placer entrenar tipos que están queriendo mejorar constantemente. Es el sueño de cualquier entrenador. Hay dos o tres posiciones en el que el Stade Français necesita mejorar. Igualmente, yo no contactaré a ningún jugador, sin hablar con la UAR antes”, culminó explicando Quesada.