Connect with us

Hi, what are you looking for?

MÁS DEPORTES

Gonzalo Camacho y el anhelo con Los Pumas

El wing de Biei, Gonzalo Camacho, dialogó con la prensa y destacó el deseo que tuvo de haber estado dentro de Los Pumas para la Copa del Mundo que pasó hace cinco años.

Gonzalo Camacho
Gonzalo Camacho.

El wing de Biei, Gonzalo Camacho, dialogó con la prensa y destacó el deseo que tuvo de haber estado dentro de Los Pumas para la Copa del Mundo que pasó hace cinco años. Este, sinónimo de 100% de entrega cada vez que pisó una cancha de rugby, se refirió a su experiencia en el Mundial 2011, su lesión del hombro que lo dejó marginado de las canchas durante 22 meses y el anhelo de haber sido parte de la Copa del Mundo 2015. De esta forma, dejó de qué hablar.

“En el proceso de la #RWC2015 había muchos jugadores que venían dando pasos fuertes como Santiago Cordero, a mí hubiese encantado haber sido parte de ese plantel, pero respeto mucho a la gente que le tocó vivir esa experiencia. Yo no llegaba de la mejor forma después de estar parado 22 meses por la lesión del hombro, me convocaron al partido con Australia, tuve un buen partido, pero a la semana siguiente me hicieron un testeo, saltó una desgarro y se me complicó», comenzó diciendo.

Más de esto

A su vez, para cerrar, Camacho dijo: «Yo estaba listo para jugar ese Mundial y se lo podía demostrar al entrenador en cualquier partido estando o no lesionado. Cuando Daniel Hourcade me dio la noticia de que no estaba en la lista, me dio un abrazo, me vino como a pedir perdón, pero mi respuesta fue, no hay nada que explicar, son las reglas del juego. El “Huevo” me dio la confianza en el partido contra Australia, me dio la camiseta 14 y esa era la camiseta que yo quería usar”.

En su momento, hace semanas, Nicolás Sánchez dijo: «Después del Mundial me tomé mucho tiempo para pensar y reflexionar y pensar qué había pasado durante todo este tiempo, y qué había cambiado de un año al otro. La verdad es que yo, individualmente, no tuve un buen año. Sé que no estuve a la altura de lo que se esperaba y de lo que yo pretendía jugar. Nunca me sentí cómodo, como sí me había sentido en la temporada anterior. El sistema lo tenía y sabía cómo jugaba el equipo, sabía cómo hacer para que el equipo jugara, pero en ningún momento me sentí así».

«Creo que algo pasó, y el Mundial fue un baldazo de agua fría para todos. Fue el momento más duro de mi carrera, sin dudas. Fue algo que me golpeó muy fuerte. Me costó mucho no poder encontrarme y no poder hacer que el equipo jugara como yo quería; son momentos, son cosas que pasan. A veces uno juega bien, a veces uno juega mal. Y ahora ya trato de digerirlo, dejarlo atrás y pensar hacia adelante. El equipo en general nunca se encontró. Nos topamos en el debut con un Francia que salió a llevarnos por delante, nos incomodó muchísimo ese primer tiempo», contó Sánchez.