Connect with us

Hi, what are you looking for?

MÁS DEPORTES

Dos Jugadores de Jaguares podrían seguir su carrera en el Top 14 de Francia

Según el medio francés Midi Olympique, el elenco francés Section Paloise, más conocido como Pau, que juega el Top 14, estaría interesado en sumar a su plantel a dos argentinos que actualmente militan en Jaguares.

Jaguares.
Jaguares.

Según el medio francés Midi Olympique, el elenco francés Section Paloise, más conocido como Pau, que juega el Top 14, estaría interesado en sumar a su plantel a dos argentinos que actualmente militan en Jaguares. La franquicia argentina está en graves problemas desde que se desató el COVID-19 en el mundo, por lo que no verían con malos ojos las salidas. Los dos indicados por la prensa del Viejo Continente son Joaquín Díaz Bonilla y Lucas Paulos.

El apertura de 32 años surgido en Hindú, ya tuvo su primera experiencia en el Top 14 francés en Racing 92 en 2019, aunque fue por muy poco tiempo. Si bien no logró sumar una gran cantidad de encuentros, ya conoce el ambiente. Por su parte, el segunda línea de 22 años formado en Olivos debutó en Jaguares en 2019 y en 2020 había empezado a tener rodaje como titular. Son muchos los rumores sobre traspasos de argentinos a Europa pero, por ahora, no se ha confirmado ninguno.

“Lo que está confirmado es que el Súper Rugby no va a ser tradicionalmente como venía siendo. Se va a jugar, como se está planeando ahora, con Nueva Zelanda, Australia, Sudáfrica cada uno en su país y Argentina queda aislada. Nosotros no sabemos lo que va a ser del futuro de Jaguares, estamos a la espera de lo que haga y diga la Unión. La UAR nos dijo que si alguno tiene alguna propuesta del exterior que la acepte, así también aliviana un poco los costos», destacó hace días Jerónimo de la Fuente.

Al consultársele sobre su situación personal, el capitán de Jaguares indicó que tiene contrato hasta diciembre y que, en principio, espera cumplirlo sin problemas en el medio. “Tengo contrato hasta diciembre. Mi compromiso con la UAR es 100%, voy a esperar hasta el último minuto para ver qué decisión tomar porque es algo por lo que aposté. Si tiene que venir una oferta de Europa para ayudar a la UAR lo haré”, comunicó al respecto, haciendo foco en lo que viene.

Ver esta publicación en Instagram

Esperando la ansiada vuelta ……

Una publicación compartida por Lucas Paulos (@pauloslucas) el

«Había una molestia logística con Argentina. A Jaguares le va a costar volver a insertarse en el Súper Rugby. Nueva Zelanda está satisfecho con su torneo interno. Con Australia pasa algo parecido. Tienen una travesía muy grande para venir acá, que Argentina asume porque es la que busca la competencia», fue lo que explicó Raúl Pérez, ex entrenador de la franquicia argentina, en una entrevista con Mileniuim Sports. «Podría ser con Sudáfrica y participar de esa región, pero es algo que está por verse», sumó.