Connect with us

Hi, what are you looking for?

MÁS DEPORTES

Conmoción: murió a los 27 años una campeona mundial de patinaje

La campeona mundial de patinaje Lara Van Ruijven murió trágicamente luego de sufrir una extraña enfermedad.

DORDRECHT, NETHERLANDS - FEBRUARY 16: Lara van Ruijven of Netherlands prepares in the Ladies 500m final during day 2 of the ISU World Cup Short Track at Sportboulevard on February 16, 2020 in Dordrecht, Netherlands. (Photo by Joosep Martinson - International Skating Union/International Skating Union via Getty Images)

El mundo del patinaje está conmovido por la trágica muerte de una campeona del mundo. La holandesa Lara Van Ruijven, campeona mundial en patinaje de velocidad sobre hielo en pista corta, murió a los 27 años tras padecer una enfermedad, según publicó hoy en su sitio oficial la Federación Internacional de Patinaje (ISU, por sus siglas en inglés). Van Ruijven había sido hospitalizada en la ciudad francesa de Perpiñán y estuvo allí dos semanas, tras quedar enferma durante una concentración del equipo nacional de patinaje holandés en los Pirineos.

Van Ruijven fue diagnosticada con un desorden autoinmune, fue puesta en coma artificial y fue sometida a varias intervenciones quirúrgicas. Sin embargo, la joven neerlandesa falleció este viernes, señaló la Federación Internacional Patinaje citando a la Federación Holandesa de Patinaje (KNSB). Según reportó la federación de los Países Bajos, Van Ruijven falleció rodeada de familiares y amigos. La patinadora era admirada en todo el mundo y por eso recibió mensajes de afecto en las redes sociales al conocerse la triste noticia.

La joven holandesa había alcanzado el éxito mundial al consagrarse campeona en la competencia de 500 metros en el Mundial de Sofía 2019. De esa forma, se convirtió en una celebridad en su país porque entró en los libros de historia. Con su título mundial, se convirtió en la primera mujer holandesa que consiguió alzarse con la medalla dorada en una prueba de un campeonato mundial de patinaje. Increíblemente, solo un año después de alcanzar la gloria en el patinaje internacional, perdió la vida.

«La ISU está muy triste por la noticia de la muerte de Lara», afirmó Jan Dijkema, presidente de la Federación Internacional de Patinaje. «Toda la comunidad del patinaje está en shock por esta terrible pérdida», agregó el presidente, que dejó un recuerdo sobre la joven patinadora y mensajes de condolencias para los afectos de la joven patinadora holandesa. «Ella tenía un futuro brillante dentro del mundo del patinaje. Nuestros pensamientos están con su familia y con todos sus seres queridos», dijo conmocionado Dijkema.

Van Ruijven compitió en dos Juegos Olímpicos de Invierno. En Sochi 2014, la joven patinadora se clasificó en el puesto 17° en los 500 metros, su especialidad. También participó de la prueba de relevos en 3.000 metros, donde el equipo holandés quedó eliminado. Hace dos años, en los Juegos realizados en PyeongChang, Van Ruijven se subió al podio olímpico al conseguir la medalla de bronce en la prueba por relevos junto a sus compañeras de Holanda, que ganaron la Final B y quedaron terceras por las descalificaciones de Canadá y China.