Connect with us

Hi, what are you looking for?

MÁS DEPORTES

Murió promesa del patinaje al caer de un sexto piso

Las autoridades investigan un posible suicidio de la joven de 20 años.

Patinaje sobre hielo

Ekaterina Alexandrovskaya, patinadora rusa que representó a Australia, falleció luego de caer de un sexto piso. Las autoridades investigan un posible suicidio. El entrenador de la deportista, Andrei Khekalo fue una de las fuentes con las que se dieron a conocer detalles del trágico final de la promesa del patinaje. La muerte de la joven conmocionó al mundo del patinaje sobre hielo, que con tan solo 20 años era considerada una de las mejores.

El entrenador había señalado a inicios del 2020 que la joven había decidido retirarse por problemas de salud relacionados con la epilepsia, tiempo después precisó que sufría de depresión. Según fuentes locales la deportista fue hallada con una nota que decía “amor”. Estos hechos fueron descritos por la agencia RIA Nóvosti y concuerdan con los primeros indicios de la muerte: Suicidio.

La joven de 20 años fue campeona mundial de patinaje sobre hielo en 2017, nació en Rusia, pero representaba a Australia desde 2015, pero fue desde los cuatro años cuando empezó a patinar y mostrar de a poco todas sus habilidades sobre la pista.  La Unión Internacional de Patinaje le dedicó unas emotivas palabras. La joven, logró destacarse en este difícil deporte y de paso, ser un referente en su país natal y aquel que la acogió para competir.

«Era una patinadora con talento y la comunidad de patinaje artístico la extrañará. Ofrecemos nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos y compañeros de equipo y lamentamos esta trágica pérdida», expresaron en un comunicado oficial. Palabras, que se sumaron a las de sus compañeros y colegas que con asombro siguen asimilando la noticia. Muchos a través de redes sociales han expresado su pesar y apoyo a la familia y seguidores de la deportista.  

Harley Windsor, quien fuera su compañero en la competencia, también quiso expresar las condolencias y referirse a su relación con la deportista: «Las palabras no pueden describir cómo me siento en este momento, estoy devastado y enfermo hasta el fondo por el triste y repentino fallecimiento de Katia. La cantidad de cosas que habíamos logrado durante nuestra relación es algo que nunca puedo olvidar y que siempre mantendré cerca de mi corazón. Esta noticia es algo para lo que nunca te podés preparar. Descansa en paz, Katia», dijo en su post.