Connect with us

Hi, what are you looking for?

MÁS DEPORTES

¡Locura en el Boxeo! El peleador que retiró a Mike Tyson lo reta a una revancha

El 11 de junio de 2005, en Washington DC, Mike Tyson fue derrotado por nocaut técnico en el sexto asalto, en manos del irlandés Kevin McBride.

Mike Tyson.
Mike Tyson.

El 11 de junio de 2005, en Washington DC, Mike Tyson fue derrotado por nocaut técnico en el sexto asalto, en manos del irlandés Kevin McBride. Fue luego de ello que justamente decidió retirarse de la práctica profesional del Boxeo. Ya han pasado 15 años de aquella vez, hasta que decidió que era momento de regresar a los cuadriláteros. Con el fin de hacer combates de exhibición, cuyos ingresos puedan ser destinados a causas benéficas, se calzará los guantes una vez más.

La gran noticia que tuvo lugar a mediados del mes pasado es que la primera pelea en esta nueva aventura de Iron Mike ya está confirmada para el 12 de septiembre. Su retador será nada menos que otro gran campeón como Roy Jones Jr. Pero, en los últimos días ha recibido un nuevo llamado para subir al ring y fue nada menos que de parte de quien le propinó la última derrota de su carrera profesional. El mismo que lo empujó hacia el retiro. «¡Hagámoslo! ¡Vamos a seguir adelante! Definitivamente me encantaría volver a pelear con él», fue lo que expresó McBride en diálogo con TMZ.

El irlandés realizó su último combate profesional en 2011, siendo derrotado por el polaco Mariusz Wach, rival reciente de Dillian Whyte, por nocaut en el cuarto round. Colgó los guantes sumando su tercera derrota consecutiva y ahora se dedica a trabajar para una compañía de tala de árboles en en Brighton, Massachusetts, sacando también provecho a la fuerza que lo acompañó durante su carrera deportiva. Por ello, extrañando el deporte de sus amores, retó a uno de los mejores de la historia del Boxeo.

Mike Tyson.
Kevin McBride vs Mike Tyson.

¿Se dará?

«Sería explosivo volver a pelear contra Mike Tyson y estoy seguro de que a Mike le encantaría rectificar su pérdida. Me encantaría volver a saltar al ring con él. Estar en el mismo ring que Tyson fue un sueño. Esa noche también conocí a Muhamad Ali porque su hija peleaba en la cartelera. Fue increíble», comunicó McBride, que espera tener la oportunidad de volver a sentirse tan bien como aquella noche de 2005. Ahora, sólo resta saber qué responderá el polémico ex peleador.

Sin embargo, Iron Mike se tomó en serio el regreso, más allá de que desde la Comisión Atlética de California alegaron que se tratará de una pelea “amistosa” y que “no es una situación en la que van a salir para tratar de quitarse la cabeza el uno al otro. Simplemente estarán allí moviéndose alrededor del ring y dejando que los fanáticos vean estas leyendas”. En diálogo con el medio mencionado antes, a la salida de su entrenamiento, el ex rey de los pesados declaró: “Esto es buscar y destruir y estoy ansioso por recuperar mi gloria. Si se presenta la oportunidad lo noquearé, siempre la estoy buscando”.