Connect with us

Hi, what are you looking for?

MÁS DEPORTES

¡Gran homenaje! Google recuerda al atleta y activista contra el cáncer, Terry Fox

Este 13 de septiembre se rinde tributo al maratonista canadiense, Terry Fox.

Terry Fox
Terry Fox Google

Este domingo 13 de septiembre, el buscador de Google ha actualizado su doodle, algo que se ha vuelto habitual en ocasiones especiales. Sin embargo, en esta oportunidad no se debe a alguna fecha histórica, sino a un homenaje al atleta y gran activista contra el cáncer, Terry Fox. El fallecido deportista es recordado por haber corrido por toda Canadá para recaudar fondos para las investigaciones de los tratamientos contra la enfermedad.

Terry Fox será recordado por siempre por su gran ética profesional, y su determinación para ayudar a los pacientes con cáncer. Fue a la edad de 18 años que el canadiense fue diagnosticado con cáncer de huesos. Esto acabó en la amputación de su pierna derecha. Su experiencia con la enfermedad y contacto con otros pacientes bastó para que este dedicara sus energías en una recaudación de fondos que pasó a la historia en el mundo del deporte.

Luego de escuchar numerosas historias de pacientes, y 3 años después de su diagnóstico. Fox inició con su ‘Maratón de la esperanza’. El atleta, con una prótesis en su pierna derecha, recorrió Canadá en una larga ruta de 5.373 kilómetros, que duró 4 meses. Si bien el avance de su enfermedad no le permitió culminar su recorrido, este logró juntar un dólar canadiense por cada habitante del país. La recaudación total fue cercana a los 24 millones de dólares para las investigaciones.

¿Por qué se rinde homenaje este 13 de septiembre?

Este domingo 13 de septiembre se cumplen 39 años del primer ‘Terry Fox Run’, en el que el atleta logró juntar a unas 300.000 personas para su caminata, recaudando 3,5 millones de dólares. El día de hoy, gracias a los activistas que veneran al atleta ya fallecido, se realizará una caminata virtual. Hasta la fecha, la iniciativa de Terry Fox ha recaudado unos 300 millones de dólares para la lucha contra el cáncer.

Google y la ilustración de Terry Fox

Además de la caminata virtual que se celebrará este domingo en su honor, la artista Lynn Scurfield hizo una ilustración en homenaje a Terry Fox, que ha sido usada por Google como doodle de su buscador. La prestigiosa compañía ha decidido recordar al atleta en el aniversario de esa primera gran caminata que dio inicio a una de las recaudaciones benéficas más impresionantes del mundo del deporte.