Connect with us

Hi, what are you looking for?

MÁS DEPORTES

¡Increíble! El gesto de deportividad en el Triatlón de Santander que conmovió al mundo

La acción del corredor en el Triatlón de Santander de inmediato se volvió viral en las redes sociales.

Triatlón de Santander

Hay ocasiones en que la deportividad es más grande que cualquier medalla. Y dicha acción quedó plasmada en el Triatlón de Santander. Durante la competencia del pasado fin de semana, el español Diego Méntrida tuvo un gesto impresionante con otro corredor que se hizo viral en las redes sociales. Increíblemente, el deportista madrileño cedió su lugar en el podio y no quiso aprovecharse del error de uno de sus rivales.

El español Diego Méntrida se encontraba en la cuarta posición de la carrera cuando el británico James Teagle se equivocó a la hora de seguir el camino antes de llegar a la meta. Al desviarse, Méntrida tomó el tercer puesto, pero en lugar de cruzar y quedarse con la tercera presea, permitió que Teagle pasara primero en un gesto que conmovió a todo el mundo del deporte.

«No era lo correcto»

Tal como detalló al final de la competencia, Méntrida indicó que aprovecharse del error no hubiese sido lo correcto, pues en la competencia el británico fue mejor que el madrileño. «Al ver cómo él se equivocaba, inconscientemente me paré. Él se lo merecía. No debió de ver el desvío a meta. O no se lo señalizaron bien. No lo sé, el caso es que se lo merecía», detalló Diego Méntrida para El Mundo, al término del Triatlón de Santander.

«Salí tercero del agua, liderando al grupo que ya perseguía a los dos escapados. En la bici mantuve el tipo y en la carrera, que es lo que mejor se me da, veníamos James y yo todo el rato juntos, atacándonos. En la última vuelta se me fue cuatro o cinco segundos», reconoció Diego Méntrida. Que se llevó el aplauso de todo el mundo y los presentes debido a su enorme acción.

¿Quién fue el ganador?

El ganador del Triatlón de Santander fue su compatriota Javier Gómez Noya, quien se llevó el primer lugar con un tiempo de 1:40:39. El segundo puesto fue para Kevin Viñuela, mientras que la tercera presea se la adjudicó el británico James Teagle. En la categoría femenil, la victoria fue para Sara Pérez. La siguieron en el podio Anekke Jenkins y Gurutze Frades, quien se quedó el tercer lugar.