Connect with us

Hi, what are you looking for?

MÁS DEPORTES

¡Para la historia! Pogacar y su gesta memorable en el Tour de France

Con sólo 21 años, el esloveno se metió a los libros de historia del Tour de France.

Tour de France

Nueva gesta memorable se escribió en el Tour de France. Con sólo 21 años, el esloveno Tadej Pogacar se ha metido en los libros de historia. Con una exhibición impresionante en la contrarreloj, le arrebató el maillot amarillo a su compatriota Primoz Roglic. Ganó la etapa 20 entre Lure y La Panche des Belles Filles (36.2 kilómetros) y mañana se consolidará como el campeón en París dentro de la última jornada.

Su victoria ya se considera una gesta memorable. Con 21 años y 365 días, Tadej Pogacar se convertirá en el segundo ciclista más joven que gana el Tour de France, primero en los últimos 116 años, tras lo hecho por Cornet en 1904, con tan sólo 19 años y 354 días. Pogacar demostró que es un gran contrarrelojista, pues superó por 59 segundos a Roglic, que lideró el Tour de France las últimas dos semanas.

Tadej Pogacar no sólo recuperó los 57 segundos que le separaban del líder, pues en la contrarreloj lo dejó a 59 segundos. Así, le sacó una diferencia de un minuto con 56 segundos. Por ello, no ocultó su alegría tras erigirse como el campeón virtual del Tour de France. «Pienso que estoy soñando. No sé qué decir. Se ha cumplido el sueño que llevábamos desde el principio. Es increíble», afirmó Pogacar tras la competencia.

Su victoria en el Tour de France sin duda será un gran regalo de cumpleaños para Tadej Pogacar, pues el 21 de septiembre cumplirá 22 años. Y vaya forma en que lo celebrará. En cuanto a Primoz Roglic, el esloveno se conformará con el segundo puesto en el podio, luego de ganar la Vuelta a España el año pasado. Y aunque las últimas dos semanas dominó con el Jumbo-Visma, fue insuficiente ante el hambre y energía de Pogacar.

El último sitio en el podio será ocupado por el australiano Richie Porte, que desplazó al colombiano Miguel Ángel López para mandarlo hasta la sexta posición tras su hundimiento en la cronoescalada. Con su espectacular triunfo en el Tour de France, Tadej Pogacar relevará al colombiano Egan Bernal, que el año pasado se coronó con 22 años. Sin embargo, en esta edición se retiró por problemas en la espalda.