Connect with us

Hi, what are you looking for?

MÁS DEPORTES

¡Para la historia! Los Pumas celebran su primera victoria contra los All Blacks

Los Pumas hicieron historia en Australia con su primer triunfo ante Nueva Zelanda.

Los Pumas
Los Pumas

Los Pumas tuvieron un debut soñado en el Tres Naciones, y coniguieron el triunfo ante los All Blacks por primera vez en la historia. Argentina se impuso 25-15 ante Nueva Zelanda a más de un año de su última presentación en torneos internacionales. El partido se disputó en la ciudad de Sídney (Australia) en la madrugada de este sábado 14 de noviembre.

Los Pumas hicieron historia

El rugby argentino está de fiesta. Luego de 29 partidos, Los Pumas consiguieron su primera victoria frente a los All Blacks. El equipo neozelandés había conseguido ganar 28 de los encuentros contra el combinado albiceleste. El mejor resultado de Argentina hasta la fecha fue el empate 21-21 del 5 de noviembre de 1985, hace más de 35 años.

Nicolás Sánchez fue la gran estrella del partido de este sábado. El pateador tucumano puso todos los puntos del combinado argentino, registrando un try, cinco penales y un gol. «Hoy fue un orgullo representar al país. Lo que sentí en los últimos minutos viendo la defensa, la preparación de todo esto, la gente que ha estado en los malos momentos, es increíble» dijo tras el encuentro.

Otras reacciones

El capitán del seleccionado albiceleste, Pablo Matera, también declaró en medio del furor de la victoria histórica. «Estamos acostumbrados a esto. Todo es difícil en la Argentina y este es uno de los momentos más difíciles para nuestro país, así que queríamos mostrarle a la gente que si pelean por lo que quieren van a obtener aquello por lo que lucharon».

El entrenador, Mario Ledesma, mostró su orgullo por lo mostrado por Los Pumas este sábado. «Es surrealista lo que ha pasado. No solo el resultado, sino el juego, entrar de esa forma al partido después de todo lo que ha pasado este año. Algunos de los chicos no han visto a sus familias durante meses, pero todos han mantenido una actitud positiva. Han estado asombrosos. Creo que recordaremos esto durante mucho tiempo, no solo el partido sino también porque ha llegado en esta situación especial».

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados