Connect with us

Hi, what are you looking for?

MÁS DEPORTES

Gigante: Dustin Johnson, el amo del Masters de Augusta con un récord histórico

La edición 84 del Masters de Augusta dejó una marca que será difícil de superar en el futuro.

Masters de Augusta

El domingo 15 de noviembre quedará por siempre en la historia del golf. El estadounidense Dustin Johnson se coronó en el Masters de Augusta, pero lo hizo con un récord histórico de 20 golpes bajo par. Con su hazaña, deja atrás los -18 que lograron Tiger Woods en 1997 y Jordan Spieth en 2015. Así, el número uno del mundo se abriga con su primera chaqueta verde a los 36 años de edad.

El Masters de Augusta, que se jugó por primera vez durante la temporada de otoño y sin público debido a la pandemia por coronavirus, vio cómo Dustin Johnson escribía su nombre en las letras doradas en la historia del golf. Con su título de este domingo, el estadounidense conquistó su segundo Grand Slam, luego del Open USA en 2016. Además, este significó su título 24 de la PGA.

Del coronavirus a la cúspide

No hay nada ni nadie que detenga el ímpetu de Dustin Johnson. Hace un mes, el coronavirus golpeó al número uno del mundo, luego de dar positivo previo al torneo CJ Cup. Sin embargo, ni el COVID-19 fue capaz de vencer el hambre del estadounidense que vive en un momento increíble. En sus últimos siete torneos, Dustin acumula tres títulos, otros tres segundos sitios y sólo un sexto, lo que confirma su gran nivel.

La última jornada

Dustin Johnson se mostró categórico en la última jornada. Empezó con cuatro golpes de ventaja sobre sus más cercanos perseguidores. Sungjae Im y Cameron Smith apretaron al estadounidense en los primeros nueve hoyos. No obstante, Johnson metió birdies (6, 8, 13, 14, 15) para dejar sin reacción a sus rivales. Con ello, se coronó con cinco golpes de ventaja, el mayor margen desde 1997.

El premio del Masters de Augusta

La edición 84 del Masters de Augusta fue atípica por la pandemia de coronavirus que azota a gran parte del mundo. Y con la prestigiosa chaqueta verde, Dustin Johnson se llevará un jugoso premio por su triunfo en el certamen de la PGA. El estadounidense recibirá dos millones y 70 mil dólares. Mientras que Sungjae Im y Cameron Smith percibirán un millón y 242 mil dólares cada uno.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados