Connect with us

Hi, what are you looking for?

MÁS DEPORTES

Klete Keller: el campeón olímpico que enfrenta cargos federales por el asalto al Capitolio

El doble medallista olímpico, Klete Keller fue visto dentro del Capitolio durante los disturbios.

Klete Keller
AFP

Lo sucedido el pasado 6 de enero en el Capitolio sigue teniendo repercusión en el deporte americano. La prensa local ha dado a conocer que el nadador olímpico, Klete Keller enfrenta cargos federales por invadir el edificio gubernamental durante los disturbios provocados por los simpatizantes de Donald Trump. El medallista fue captado por las cámaras en el lugar.

La invasión a la sede del Poder Legislativo de los Estados Unidos ha generado una inmensa polémica a nivel mundial, que ha salpicado a distintos ámbitos, incluyendo el deportivo. Han sido muchos los pronunciamientos por parte de estrellas del deporte norteamericano en contra de lo ocurrido en Washington DC, principalmente en la NBA.

Klete Keller captado por las cámaras en el Capitolio

Fueron The New York Times y SwimSwam quienes difundieron las imágenes de Klete Keller en el Capitolio de los Estados Unidos durante los disturbios del pasado 6 de enero. El nadador olímpico se distingue claramente entre la multitud en el interior de la sede del palacio federal. Esta acción que incurre en varios delitos en territorio norteamericano.

Según lo informa el medio neoyorquino, basado en informes del FBI, el doble medallista de los Juegos Olímpicos enfrenta 3 cargos federales por irrumpir en el edificio gubernamental. Entre los cargos estaría desorden público y obstrucción a las fuerzas de seguridad. Este fue rápidamente identificado por sus 2 metros de altura y por su indumentaria del equipo olímpico de los Estados Unidos.

Medallero

Klete Keller formó parte de la delegación olímpica de los Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Pekín 2008. El nadador fue miembro del equipo de relevo que ganó 2 medallas de oro en el 4×200 metros libres. Este equipo fue encabezado por la leyenda de la natación norteamericana, Michael Phelps.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados