Connect with us

Hi, what are you looking for?

MÁS DEPORTES

Oficial: Canelo Álvarez volverá a pelear en febrero ante el turco Avni Yildirim

El mexicano Saul ‘Canelo’ Álvarez regresará al ring para enfrentar a Avni Yildirim en Estados Unidos.

Canelo Álvarez
AFP

El reconocido boxeador mexicano, Saúl ‘Canelo’ Álvarez, anunció este jueves en sus redes sociales que enfrentará al turco Avni Yildirim el 27 de febrero en la ciudad estadounidense de Miami (Florida). En esta pelea se pondrá en juego los cinturones de peso supermediano del campeón mexicano. ‘Canelo’ llegará a esta fecha tras disputar una única pelea en 2020, en la que fue victorioso ante el británico Callum Smith.

“Este próximo 27 de febrero en el Hard Rock Stadium de Miami, FL, estaré exponiendo todos mis títulos frente a Avni Yildirim”, dijo Álvarez en su cuenta de Twitter, tanto en español como en inglés, junto al ‘flyer’ oficial de la pelea, bajo el ‘hashtag’ #CaneloYildrim. El oriundo de Guadalajara llega con un récord de 54 victorias (36 nocauts), 1 derrota y 2 empates. Su única derrota fue ante Floyd Mayweather Jr. por puntos en septiembre de 2013 cuando tenía 23 años.

El boxeador de 30 años disputó tan solo una pelea en el 2020, fue victoria por decisión unánime ante el británico Callum Smith, el 19 de diciembre en San Antonio (Texas). ‘Canelo’ cuenta con dos cinturones: el de peso supermediano (168 libras, 76,2 kilos) de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo) y del CMB (Consejo Mundial de Boxeo). Ambos serán puestos en juego ante el oriundo de Turquía, Avni Yildirim.

Su rival, Yildrim, de 29 años, llegará a esta pelea con un récord de 21 triunfos (12 por nocaut) y 2 derrotas (1 nocaut) y no se sube a un ring desde el 23 de febrero de 2019, cuando enfrentó y cayó derrotado ante el estadounidense Anthony Dirrell. Teniendo en cuenta el tiempo de inactividad, el turco llega con mucho más tiempo detenido, ya que este llegará a la pelea luego de no pelear por casi 2 años.

“Me siento muy fuerte en este peso, me desgasto menos”, dijo ‘Canelo’ luego de derrotar a Smith en diciembre de 2020. Además, agregó que en 2021 se subiría tres veces al ring y que en el “corto plazo quiero unificar los títulos de 168 libras. Quien esté ahí, vamos a por él”.  Este jueves se confirmó su pelea ante Yildirim en Florida, a pesar de sus intenciones de pelear en México. Su tiempo entre pelea y pelea (70 días) es el periodo de descanso más corto registrado en el boxeo desde 2011, según informó el medio ‘DAZN’.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados