Connect with us

Hi, what are you looking for?

MÁS DEPORTES

¿Se suspenden nuevamente? peligra la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio

Un prestigioso diario sostiene que el gobierno japonés suspenderá los Juegos Olímpicos de Tokio.

Juegos Olímpicos
AFP

Los Juegos Olimpícos de Tokio serían nuevamente suspendidos por la pandemia del coronavirus. La noticia fue adelantada por el prestigioso medio ‘The Times’, donde sostuvieron que el gobierno japonés informó al Comité Olímpico Internacional (COI) que no hay garantías para la celebración del megaevento ante nuevas olas que golpean a distintas ciudades del mundo.

El cotejo que iba a celebrarse el 23 de julio de 2021 (tras la primera suspensión de 2020) sería nuevamente suspendido según adelantó el medio ‘The Times’. “Los Juegos Olímpicos de Tokio tendrán que cancelarse debido al coronavirus, y el enfoque ahora está en asegurar los Juegos para la ciudad en el próximo año disponible, 2032”, señala el artículo que manifiesta la intención firme del gobierno nipón.

La fecha de julio de 2021 está cada vez más cerca y ante eso y la propagación persistente del virus, el gobierno japonés tendría intenciones de volver a suspender los Juegos Olímpicos. El próximo certamen de este tipo recién sería para París 2024, lo que marcaría ocho años sin juegos, desde Río de Janeiro 2016. Le sigue Los Ángeles 2028 y recién en 2032 podría ser el certamen celebrado en Tokio.

El diario británico ‘The Times’ sostuvo que “nadie quiere ser el primero en decirlo, pero el consenso es que es demasiado difícil. Personalmente no creo que vayan a celebrarse”, afirmó un supuesto alto miembro del gobierno japonés al medio anteriormente nombrado. A pesar de esto, otros informes sostienen que los Juegos se disputarán de todas formas con el aval de Japón y del COI.

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, dijo este jueves que está convencido de que el evento se celebrará en la fecha que estaba previsto (23 de julio al 8 de agosto de 2021). “No tenemos en este momento ningún motivo para creer que los Juegos Olímpicos de Tokio no se vayan a inaugurar el 23 de julio”, sostuvo en una entrevista con la agencia japonesa ‘Kyodo’ y agregó que “no hay un plan B”.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados