Connect with us

Hi, what are you looking for?

MÁS DEPORTES

El COI eligió a su sede preferida para los Juegos Olímpicos de 2032

El comité Olímpico Internacional empezó las negociaciones para definir la futura sede de los juegos.

COI
Foto: AFP

El COI trabaja en el futuro de los Juegos Olímpicos mientras aguarda por la realización de Tokio 2021. Por esta razón, la Comisión de Futuras Sedes se encuentra realizando la elección de las ciudades que albergarán el próximo evento. En este sentido, la ciudad de Brisbane se encamina a ser la favorita para los Juegos Olímpicos de 2032.

Según confirmó COI, la Comisión de Futuras Sedes empezó a dialogar con las autoridades de la ciudad australiana para que reciba los Juegos Olímpicos 2032. «La decisión de avanzar en el proceso para los Juegos Olímpicos 2032 se ha tomado ahora, dada la incertidumbre a la que se enfrenta el mundo en este momento, que se espera que continúe incluso después de que termine la crisis sanitaria de COVID-19″, declaró Kristin Kloster Aasen, la presidente de la Comisión.

«El COI está estudiando la posibilidad de aprovechar el impulso que ofrece el excelente proyecto de Brisbane 2032 y el Comité Olímpico Australiano, aportando así estabilidad a los Juegos Olímpicos, a los atletas, al COI y a todo el Movimiento Olímpico», agregó el dirigente deportivo.

Por su parte, Thomas Bach, presidente del COI, también se mostró entusiasmado con la posibilidad de llevar los Juegos a Brisbane. «El compromiso de Australia y Oceanía con el deporte olímpico ha crecido notablemente desde los fantásticos Juegos Olímpicos Sídney 2000. Por eso vemos un apoyo público tan fuerte. Hemos decidido aprovechar la oportunidad para llevar a la siguiente fase nuestras conversaciones sobre el regreso 32 años después», declaró.

Las razones

Brisbane es una de las ciudades preferidas de la Comisión de Futuras Sedes por el gran desarrollo de la ciudad en materia de infraestructura. El apoyo de todos los niveles del gobierno australiano y el clima de la ciudad también ayudó a inclinar la balanza. Además, la ciudad de Brisbane cuenta con experiencia en la organización de eventos deportivos importantes.

Foto: Twitter – @PrensaCOA

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados