Connect with us

Hi, what are you looking for?

MÁS DEPORTES

Calendario del Mundial de Rugby 2023: Francia y Nueva Zelanda abren el certamen

Calendario confirmado del Mundial de Rugby de Francia 2023.

Mundial de Rugby
Franck Fife AFP

A falta de más de dos años para el inicio del Mundial de Rugby 2023 en Francia se oficializó el calendario con el cronograma completo de todos los partidos, fechas y estadios.  El 8 de septiembre de ese año comenzará el máximo certamen de selecciones de Rugby y lo hará ni más ni menos con un partido inaugural alucinante: los locales de Francia se enfrentan ante los All Blacks de Nueva Zelanda. Por su parte, Los Pumas de Argentina inician ante Inglaterra.

Este viernes se dio a conocer el tan esperado calendario del World Rugby 2023 (Mundial de Rugby). Con algunos anfitriones por definir, los grupos serán cuatro, el A está integrado por Francia, Nueva Zelanda, Italia, África 1 y Américas 1. El B lo integran: Irlanda, Europa 2, Sudáfrica, Escocia y Asia/Pacífico 1. En el C estarán: Australia, Europa 1, Gales, Fiji y el Ganador del clasificatorio.

Por último en el grupo D estará Inglaterra, Argentina, Japón, Américas 2 y Oceanía 1. Los primeros platos fuertes aparecen en el partido inaugural entre Francia y Nueva Zelanda el viernes 8 de septiembre en Stade de France, el de Los Pumas ante Inglaterra sábado 9 en el Stade Vélodrome y el de Súdafrica ante Escocia el domingo 10 en el mismo estadio que Los Pumas.

La selección organizadora tendrá el desafío de enfrentar a la gran favorita y tres veces campeón mundial en 1987, 2011 y 2015. “Un Francia-Nueva Zelanda es algo con lo que soñaba desde que comencé a trabajar en el Mundial. El partido más bello posible y lo tendremos el primer día. Eso nos permitirá iniciar la competición y dar un referente atractivo”, admitió Claude Atcher, director general del Comité de Organización, en una entrevista con la AFP.

En total son 48 partidos que se disputarán en nueve sedes (Saint-Denis, Marsella, Niza, Lille, Toulouse, Lyon, Burdeos, Saint-Etienne y Nantes). La venta de entradas para el torneo comenzará en marzo. Mientras que la final del campeonato mundial será el sábado 28 de octubre en el Stade de France de Saint-Denis.

Llaves definitorias

Fechas de las llaves definitorias: Cuartos de final: 14/10/23:Ganador Grupo C vs. Segundo Grupo D (QF1), 14/10/23: Ganador Grupo B vs. Segundo Grupo A (QF2), 15/10/23: Ganador Grupo D vs. Segundo Grupo C (QF3), 15/10/23: Ganador Grupo A vs. Segundo Grupo B (QF4). Semifinales: 20/10/23: QF1 vs. QF2, 21/10/23: QF3 vs. QF4. Tercer Puesto: 27/10/23: Final: 28/10/23.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados