Connect with us

Hi, what are you looking for?

MÁS DEPORTES

Conmoción en el deporte: muere el arquero Alfredo Quintana durante un entrenamiento

Alfredo Quintana, histórico arquero de la selección portuguesa de handball, falleció este viernes.

Alfredo Quintana
Porto Oficial en Twitter

El arquero de la selección portuguesa de handball, Alfredo Quintana, falleció este viernes a los 32 años de edad luego de padecer un paro cardiorrespiratorio el pasado lunes mientras entrenaba en su club, Porto. El deportista de nacimiento en La Habana, Cuba, tuvo una destacada carrera en el balonmano de Portugal, siendo internacional con su selección y figura en el reciente Mundial de Egipto.

“Ahora tenemos una misión: contar a los que no han visto las historias, las defensas, los partidos y el privilegio que fue tener a Alfredo Quintana defendiendo nuestra meta”, fue lo que escribió la cuenta oficial del Porto, donde Quintana jugó desde 2010 hasta la actualidad, siendo su único club. El posteo estuvo acompañado de un emotivo video con sus mejores atajadas.

El lunes pasado Quintana sufrió el paro cardiorrespiratorio en un entrenamiento de su equipo y fue llevado a la unidad de cuidados intensivos del Hospital Sao Joao, con un pronóstico reservado. Hicieron todo lo posible para poder salvar la vida del jugador de 32 años, 2,01 de altura y 102 kilos pero finalmente perdió la vida este viernes. El arquero venía en su mejor momento, siendo figura en el Mundial de Egipto con Portugal, logrando partidos destacados con Noruega o Francia.

“Ni siquiera tengo palabras que puedan explicar lo que siento. Sólo se me ocurre pensar que la grandeza, pero también la vulnerabilidad como humanos, no tiene límites. Compartimos muchos momentos juntos y me cuesta imaginar que ya no estará con nosotros para seguir dejando huella en este nuevo camino. Se echará de menos como deportista, pero sobre todo como persona, por difundir siempre alegría, ilusión y vida”, fue lo que dijo su entrenador Paulo Pereira.

Quintana llegó a Portugal en 2009 procedente de La Habana, para vestir los colores del Porto durante toda su carrera. En 2014 se nacionalizó portugués y debutó con la selección, logrando 72 partidos oficiales con el seleccionado. Su fallecimiento causó un gran impacto en el mundo del deporte y principalmente del handball. Hubo emotivos homenajes en su club, Porto. El presidente de la institución portuguesa, Nuno Pinto da Costa, confirmó que no se volverá a usar el dorsal 1 en el equipo.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados