Connect with us

Hi, what are you looking for?

MÁS DEPORTES

La estrella del deporte que no quiere vacunarse contra el Covid-19: «Prefiero perderme los Juegos Olímpicos»

Un atleta jamaicano está en contra de vacunarse contra el Covid-19.

Juegos Olímpicos
AFP

El reconocido velocista jamaicano, Yohan Blake, manifestó recientemente su descontento con la posibilidad de tener que vacunarse previamente contra el Covid-19 para los Juegos Olímpicos de Tokio. “Prefiero perderme los Juegos Olímpicos”, sostuvo quien fuera cuádruple medallista olímpico luego de competir en una de las pruebas organizadas en Jamaica por el Gobierno local.

“Mi mente todavía está fuerte. No quiero la vacuna. Preferiría perderme los Juegos Olímpicos que ponerme la vacuna. Yo estoy feliz. No quiero entrar en eso ahora, pero tengo mis razones”, fue lo que sostuvo el atleta Blake en dialogo con el medio ‘Jamaican Gleaner’ luego de competir en una prueba local. Además, no está de más remarcar que los próximos Juegos Olímpicos de Tokio serían los últimos en los que compita el velocista de 31 años.

Tras competir en el Encuentro de Clasificación JAAA en el Estadio Nacional de Jamaica, este sábado, Blake realizó polémicas declaraciones sobre la vacunación previa a los Juegos Olímpicos. El velocista que se ubicó tercero en su última serie de 200 metros aseguró que preferiría perderse el máximo evento deportivo del año antes que vacunarse previamente contra el Covid-19.

Los Juegos de Tokio serían los terceros en su carrera y el atleta jamaicano tiene previsto competir en pruebas internacionales a partir de mayo. Por su parte, su compañero, Asafa Powell, admitió que seguramente tenga que vacunarse si quiere ir a los Juegos con sus 38 años, ya que si no acepta esto tendría que optar por el retiro. El Gobierno de Jamaica está ultimando detalles para comenzar con la campaña de vacunación en el país, la cual se iniciará con trabajadores de primera línea y luego con personas mayores.

Blake sigue siendo el segundo hombre más rápido de la historia en los 100 y 200 metros con sus récords de 9,69 segundos y 19,26 segundos respectivamente. Además, el atleta fue campeón mundial de los 100 metros en 2011 y doble medalla de plata en sprint de los Juegos de Londres 2012. “Estoy deseando convertirme en internacional en mayo”, dijo en dialogo con el mismo medio jamaicano en lo que fue el regreso a gran escala del atletismo por primera vez desde la pandemia en Jamaica.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados