Connect with us

Hi, what are you looking for?

MLB

La nueva temporada de MLB estará dividida de diferente manera

La temporada de MLB se vio afectada por el coronavirus, pero llega con varias reglas nuevas que agrandan la expectativa.

MLB
MLB.

El próximo 23 de julio comenzará una jornada atípica de las Grandes Ligas en la MLB, con un calendario nuevo y reglas que antes no se habían visto en este deporte. Cabe destacar que esta será un año distinto, teniendo en cuenta la recortada temporada que se presentará. Por culpa del coronavirus que apareció en todo el planeta y aún no se logra quitar, el béisbol lidiará con un año atípico, con apenas 60 juegos y sin algunas estrellas que se han rehusado a jugar.

Los entrenamientos y los juegos se realizarán en cada una de las sedes de los 30 equipos de las Grandes Ligas. No está claro qué sucederá con los Azulejos, equipo que tiene su sede en Canadá. Según un reporte del 28 de junio, esta entidad no tiene planteado mudarse a Estados Unidos y espera jugar en Toronto. Para evitar largos viajes, los equipos jugarán 40 partidos dentro de su división y apenas 20 interligas, contra la división geográfica correspondiente a cada uno.

Ver esta publicación en Instagram

@GerritCole45 on the mound in the Bronx. 🔥

Una publicación compartida por MLB ⚾ (@mlb) el

De esta manera, los equipos del Este de la Americana jugarán contra los equipos del Este de la Nacional. Siendo así, no se verá a los Astros de Houston enfrentar a los Yanquis, hasta la postemporada, si es que ambos avanzan. Si bien se habló de expansión, los playoffs para la temporada 2020 se mantendrán con 10 escuadras. Dirigentes aseguran que hay que prepararse para un torneo en el que no se le permitirá a los jugadores escupir o a los pitchers mojarse la mano con la lengua. Tampoco se verá el uso del famoso trapo en el montículo para mejorar el agarre de la pelota.

Ver esta publicación en Instagram

Will your team start the season 1-0?

Una publicación compartida por MLB ⚾ (@mlb) el

Demás reglas que se sumaron por el coronavirus

  • Todos los juegos de la Liga Nacional incluirán al bateador designado.
  • En extra inning, cada equipo comenzará con un corredor en segunda base. El corredor será el jugador en el orden de bateo inmediatamente anterior al bateador inicial de la mitad de la entrada (o un corredor emergente).
  • Todos los relevistas enfrentarán un mínimo de tres bateadores (a menos que la entrada finalice).
  • No habrá limitaciones en el número de lanzadores (como se requería previamente en un nuevo cambio de regla). Los equipos podrán llevar a tres jugadores en viajes por carretera, uno de los cuales debe ser un receptor.
  • La fecha límite de negociación es el 31 de agosto y el 15 de septiembre es la fecha límite de elegibilidad de postemporada.