Connect with us

Hi, what are you looking for?

MLB

Masahiro Tanaka con protección especial para debut con Yankees

Masahiro Tanaka realizará su debut frente a los Red Sox de Boston en el Yankee Stadium

Masahiro Tanaka
Masahiro Tanaka

Masahiro Tanaka, lanzador de los Yankees de Nueva York, se prepara para su esperado debut en la temporada de MLB, después de la fuerte lesión que sufrió. Un fuerte pelotazo durante la primera semana de entrenamiento lo dejó fuera de circulación. Con los cuidados que debe tener tras sufrir una conmoción, tendrá que lucir una protección extra para evitar mayores problemas.

El lanzador derecho utilizará una gorra con una tapa proyectora de caparazón rígido para todas sus salidas durante esta temporada. La protección tendrá que utilizarla por recomendación de los médicos, debido a que esa parte de su cuerpo sigue vulnerable, por lo que un golpe en la zona representa un gran peligro. Esta protección está realizada con fibra de carbono, un material capaz de resistir pelotazos con una velocidad mayor de 90 mph.

La primera vez que la utilizó fue durante una práctica el pasado miércoles donde solo realizó 20 lanzamientos. El debut de Masahiro Tanaka en la temporada se dará este sábado 1 de julio en la clásica rivalidad frente a los Red Sox de Boston. En los entrenamientos, Tanaka se ha mostrado con buenas condiciones, por lo que el manager Aaron Boone no dudó en convocarlo para el partido.

El accidente de Masahiro Tanaka y sus reacciones

Fue el 14 de julio cuando Masahiro Tanaka sufrió el fuerte accidente. Esto cuando en una práctica de bateo el contacto de Giancarlo Stanton fue directo al lado derecho de su cabeza. La pelota habría salido a una velocidad de 112 mph. Rápidamente el jugador fue trasladado al hospital ante el escenario de preocupación de todo el plantel, además de ser colocado en el protocolo de conmoción.

En sus primeras declaraciones, Masahiro Tanaka señalo que no recuerda nada del momento, al sentir que todo fue muy rápido y asimilar la situación cuando la pelota ya lo había conectado. También, habló sobre su nueva protección, señalando que “realmente no había ninguna incomodidad cuando la probé inicialmente, así que decidí usarlo durante la práctica de bateo. Realmente tampoco me molestó allí, así que me gustan estos insertos de gorra en particular”, afirmó.