Connect with us

Hi, what are you looking for?

MLB

¡Se deslindan! Astros culpan a Manfred por su nulo castigo

El dueño de los Astros comentó que no tuvo nada que ver con la ausencia de castigos a su equipo

Astros
Astros

Después de la polémica serie entre los Astros y los Dodgers de Los Ángeles, las criticas revivieron con la organización de Houston. La trampa realizada por el equipo para terminar con la Serie Mundial de 2017 y la ausencia de castigos por la MLB siguen llamando la atención. Siendo ahora el dueño del equipo el que salió en defensa de sus jugadores y buscó deslindarse de la situación.

Jim Crane, dueño de los Astros de Houston, comentó que él no tuvo nada que ver con la ausencia de castigos para sus jugadores. Aseguró que eso le corresponde al comisionado Rob Manfred, buscando deslindarse de la situación. Anteriormente, Crane ya había provocado polémica con los Astros cuando dijo a la prensa que otra cosa querían que hiciera cuando confesó la trampa en la que cayó su equipo.

“La gente se enoja porque los jugadores no fueron suspendidos. Pero, no tuve nada que ver con eso. Eso corresponde al comisionado Rob (Manfred). Rompimos las reglas. Nos penalizaron. Nos castigaron. No hay duda que nos pesa a todos los días”, indicó Crane en una entrevista. La controversia se considera la última gran polémica dentro del béisbol, por lo que ni la pandemia del coronavirus la hace olvidar a los aficionados.

Astros protegidos de los castigos

Una de las condiciones para que los jugadores de Astros declararan a la MLB y aceptaran su culpabilidad habría sido el recibir inmunidad. Esto fue notorio en la polémica con los Dodgers, donde solo el lanzador de Los Ángeles recibió castigo. Joe Kelly recibió una suspensión de ocho partidos y otras investigaciones comenzaron en su contra, mientras que Carlos Correa que comenzó la polémica no recibió ninguna sanción.

Desde que fue anunciada la investigación contra los Astros, se esperaba que diversos equipos tuvieran represalias contra el plantel de Houston. Los pelotazos y los abucheos no se hicieron esperar en la pretemporada, por lo que la MLB podría esperar nuevas polémicas. Jim Crane también afirmó que en su momento recibió amenazas de muerte por la situación, mientras que en redes sociales el equipo no ha dejado de recibir ataques en su contra.