Connect with us

Hi, what are you looking for?

MLB

White Sox demuestran su poder cubano

Los White Sox lograron una marca en la MLB gracias a sus jugadores cubanos

White Sox
White Sox

Una de las cosas a las que mayor importancia ha puesto la MLB en los últimos años es a la representación de nacionalidades, para hacerlo un juego más global, como se ve con los White Sox. El cuadro de Chicago logró una marca no antes vista en la historia dentro de las Grandes Ligas. Todo gracias a sus jugadores cubanos, mostrando la importancia que tiene esta comunidad dentro de su equipo.

Los White Sox de Chicago se convirtieron en el primer equipo en la historia en tener un jugador nacido en Cuba colocado en los primeros cuatro puestos de su line-up. Como primer bat fue colocado Luis Robert Moirán, seguido de Yoan Moncada, José Dariel Abreu y finalmente Yasmani Grandal. Los cuatro jugadores procedentes de la isla y que siguen consolidando su carrera dentro del mejor béisbol del mundo.

Gran representación latina se vive dentro de los White Sox, debido a que en su line-up para su partido frente a los Royals de Kansas City contó con tres jugadores de República Dominicana. Estos son el caso de Edwin Encarnación, Eloy Jiménez y Leury García. Solo Adam Engel y Nick Madrigal son los únicos nacidos en Estados Unidos, ambos colocados en los últimos puestos al bat.

White Sox con un arranque irregular

Hasta el momento, los White Sox de Chicago tiene marca de tres triunfos por cuatro derrotas en el arranque de la temporada. Su comienzo fue ante los Twins de Minnesota donde solo tuvieron un triunfo por 10-3 en su segundo duelo. En el lado preocupante, sus derrotas fueron por al menos diez carreras, cayendo en el primer partido por 10-5 y el segundo por 14-2.

Su siguiente serie fue ante los Indios de Cleveland, donde de nueva cuenta fueron los derrotas al perder dos de los tres duelos. Su único triunfo fue destacable al barrer por 4-0. Respecto a sus derrotas fueron por diferencias cortas, primero por 4-3 y en el segundo por 5-3, ambos duelos realizados el mismo día como parte de una doble jornada. Respecto a su serie ante los Royals, arrancaron con un triunfo por 3-2.