Connect with us

Hi, what are you looking for?

MLB

¡Está de regreso! Juan Soto es activado por los Nationals

Juan Soto dio a positivo a coronavirus horas antes de comenzar la temporada de MLB

Juan Soto
Juan Soto

Juan Soto, la estrella de los Nationals de Washington, se encuentra de regreso con el equipo tras ser activado desde la lista por enfermedad. El jardinero dio positivo a coronavirus en las últimas pruebas antes del Día Inaugural por lo que fue separado del equipo. Esto antes de los enfrentamientos frente a los Yankees de Nueva York.

Aunque estuvo ausente por espacio de dos semanas, solo se perdió siete partidos del equipo. Esto porque su serie frente a los Marlins de Miami se suspendió por los casos positivos en el equipo. Aunado a esto no había algún equipo disponible para poder jugar. El gran regreso de Juan Soto podría darse frente a los Mets de Nueva York este 5 de agosto.

Juan Soto ya se encuentra con el equipo, pero para el primer duelo ante los Mets solo puede actuar como bateador designado. Aunque el principio beisbolista señaló que su caso podría tratarse un falso positivo, el equipo decidió manejar su regreso con la mayor de las precauciones. Dave Martínez, manager de los Nationals, agregó al respecto que hará lo necesario para mantenerlo saludable.

Juan Soto con complicaciones físicas

Uno de los inconvenientes para no ser titular desde el principio, es que Juan Soto señaló que sufre de algunas complicaciones físicas para entrar en ritmo. Sobre esto, Dave Martínez indicó que podría necesitar uno o dos días más para estar al cien, debido a que “se sentía un poco pesado de las piernas y que su brazo estaba adolorido. Se perdió mucho tiempo y queremos que cuando esté con nosotros, sea para ayudarnos todos los días”, señaló en conferencia de prensa.

Los Nationals de Washington tienen marca de tres triunfos por cuatro derrotas en este arranque de la temporada. Debido a la ausencia de Juan Soto tuvieron que realizar diversos movimientos y la ofensiva notó su ausencia. La importancia dentro de la escuadra se puede ver al venir de una temporada donde conectó 34 cuadrangulares con 110 carreras impulsadas. Es también el séptimo jugador en la historia de MLB en tener 30 cuadrangulares antes de los 21 años.