Connect with us

Hi, what are you looking for?

MLB

¡Fin de la polémica! Shohei Ohtani no volverá a lanzar

Shohei Ohtani solo tuvo dos salidas en la temporada antes de sufrir una lesión

Shohei Ohtani
Shohei Ohtani

Mucha polémica generó la mala actuación como lanzador de Shohei Ohtani para los Angels de Anaheim. Esto después de estar en la loma solo dos partidos y tener pésimos resultados, a la par de no mostrar ni la misma velocidad como precisión en sus lanzamientos. Por ello, los Angels habrían tomado la decisión de dejar fuera su faceta como pitcher por otro año más.

Joe Maddon, manager de Angels de Anaheim, señaló que Shohei Ohtani probablemente no regrese como lanzador para este 2020. Pese a esto, el equipo reevaluará la condición de su brazo este miércoles antes de tomar una decisión final. La decisión de dejarlo fuera se tomó después de que sufriera una lesión con una tensión masiva de pronador flexor de grado 1-2. La lesión originalmente lo dejaría fuera de cuatro a seis semanas.

Ya en 2019 Shohei Ohtani no tuvo actividad como lanzador, después de someterse a la cirugía “Tommy John”. En su año de novato en el 2018 fue donde mostró su mejor forma como lanzador al tener cuatro triunfos con dos derrotas en 10 juegos iniciados con una efectividad de 3.31. Para este 2020 volvió al montículo, pero solo para dos aperturas dejando su efectividad en 37.80 con solo 1 2/3 de entradas lanzadas recibiendo siete carreras.

Mantener saludable a Shohei Ohtani es la misión

La organización de los Angels de Anaheim busca mantener a Shohei Ohtani lo más saludable posible para que siga en su faceta como bateador. Si bien tras su llegada desde Japón se esperaba que mostrara sus cualidades tanto en la loma como al bat, el jugador de 26 años podría ver su carrera destruida a temprana edad si se sigue exponiendo. También, buscando no exponerlo demasiado solo tiene tiempo como bateador designado y no dentro del campo.

Dentro de sus números como bateador, ha tenido dos buenas temporadas, incluyendo números para que fuera elegido como Novato del Año. En 2018 tuvo un promedio de bateo de .285 con 22 cuadrangulares y 61 impulsadas. Pasando al 2019 su promedio fue de .286 con 18 vuelacercas y 62 carreras impulsadas para mantenerse regular. Mientras, para este año solo ha tenido participación en seis partidos, pero ya con dos cuadrangulares y siete impulsadas, aunque con bajo promedio de .179.