Connect with us

Hi, what are you looking for?

MLB

Jesús Luzardo finalmente tendrá su primera apertura

Jesús Luzardo es el prospecto número uno de los Atléticos y se espera mucho de su carrera

Jesús Luzardo
Jesús Luzardo

Uno de los momentos más esperados por los aficionados de los Atléticos de Oakland finalmente llegó con la primera apertura del novato Jesús Luzardo. El lanzador zurdo de origen peruano-venezolano es el prospecto número uno de la organización y después de varios días de espera podrá estar en la loma desde el arranque del duelo. El novato de 22 años ya realizó su debut en esta temporada.

La llegada a las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) de Jesús Luzardo se dio en septiembre del año pasado. Su mejor momento se dio en el duelo por el Wild Car donde estuvo por espacio de tres entradas. Para este 2020 se esperaba que fuera parte importante de la alineación de abridores de los Atléticos, pero enfrentó diversos contratiempos.

Jesús Luzardo fue uno de los jugadores infectados de coronavirus de los Atléticos de Oakland, por lo que llegó dos semanas más tarde a los entrenamientos. Por ello, la organización decidió tomarse un tiempo con él y utilizarlo en el bullpen antes de darle mucho tiempo en la loma. Esto importó poco a Luzardo que en sus dos actuaciones en este año ha lucido dominante.

Su última actuación como relevista se dio el pasado miércoles 29 de julio frente a los Rockies de Colorado, donde lanzó por espacio de 3 2/3 de entradas con 67 pitcheos recibiendo solo una carrera, cuatro hits por cinco ponches. Jesús Luzardo tiene una efectividad de 2.41 en su carrera con 18 2/3 de entradas con 23 ponches y seis bases por bola.

Jesús Luzardo y su historia como juvenil

Dentro de las cosas que llaman la atención de Jesús Luzardo es el trabajo social que ya ha realizado, a pesar de ser un novato. Esto con su escuela Marjony Stoneman Douglas High School ubicada en Parkland, Florida. En sus instalaciones se dio un tiroteo el 14 de febrero de 2017 en donde 17 personas fallecieron.

Pese a que tenía par de años de graduado, el lanzador mantuvo contacto con personal de la escuela, a quienes apoyó. No solo asistió a una vigilia a la escuela de Florida, también estableció un fondo de becas universitarias en apoyo de varias familias. Su ejemplo a seguir es Anthony Rizzo, bateador de los Cubs de Chicago, quien también es graduado de esta institución y que por sus contribuciones se decidió nombrar al estadio de la universidad en su nombre.