Connect with us

Hi, what are you looking for?

MLB

¡Encienden las alarmas! Max Scherzer deja con dudas a los Nationals

Max Scherzer dijo que salir del juego ante los Mets de Nueva York fue la mejor decisión

Max Scherzer
Max Scherzer

Max Scherzer puso en alerta a la organización de los Nationals de Washington después de salir en la primera entrada en el partido frente a los Mets de Nueva York. El lanzador zurdo solo tuvo 27 lanzamientos y sorprendió al no salir para la segunda entrada al ser sustituido por Erick Fedde. En su línea de trabajo solo tuvo un imparable y una carrera recibida, así como una base por bola y un ponche.

Los Nationals dieron tiempo adicional a Max Scherzer después de realizar 112 lanzamientos en su última apertura frente a los Blue Jays de Toronto. Además, tuvo días adicionales de descanso por los partidos cancelados frente a los Marlins de Miami que tenían programados. Por ello, su salida fue una gran sorpresa.

Ya en la temporada pasada se perdió diversas aperturas debido a que estuvo en la lista de lesionados en par de ocasiones. Inclusive, en la Serie Mundial no pudo jugar en el Juego 5 frente a los Astros de Houston y tuvo que regresar hasta el Juego 7 para tener descanso suficiente. Otro de los problemas observados en esta salida frente a los Mets fue la velocidad de sus pitcheos, que no se mostró igual que en otros partidos.

Después del encuentro que resultó en derrota para los Nationals por 1-3 sobre los Mets, Max Scherzer habló sobre la situación. Comentó que sintió molestias en los isquiotibiales mientras corría, algo que ya le había ocurrido ante los Blue Jays de Toronto. Sobre la decisión de dejar el partido, afirmó que fue una decisión inteligente y la mejor que pudo haber tomado. Por esto, se dijo confiado en que no tiene una lesión preocupante y estará listo para su siguiente salida.

Max Scherzer y los lanzadores afectados en esta temporada

El caso de los Max Scherzer es solo uno más entre los lanzadores que se han visto afectados por el ritmo de esta nueva temporada de 60 partidos. El cambiar el ritmo de entrenamientos como de enfrentamientos previo a la temporada ha traído diversos problemas a los pitchers. Uno de los primeros fue el caso de Justin Verlander de los Astros de Houston, quien tuvo que someterse a la cirugía “Tommy John”.

Otros como Mike Mikolas de los Cardinals de St. Louis no estarán en la temporada por una lesión en el antebrazo. Mike Sokora de los Bravos de Atlanta sufrió la rotura del tendón de Aquiles, quedando fuera toda esta temporada y parte de la siguiente. Los relevistas Colin Poche y Tommy Kahle de los Rays de Tampa Bay y Yankees de Nueva York, respectivamente, también ya tuvieron que someterse a la cirugía “Tommy John”, perdiéndose todo el año.