Connect with us

Hi, what are you looking for?

MLB

Protocolos contra coronavirus siguen siendo viables: Rob Manfred

Rob Manfred aseguró que la clave es la vigilancia para que los jugadores sigan los protocolos

Rob Manfred
Rob Manfred

Rob Manfred, comisionado de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB), afirmó que los protocolos que sigue la liga contra el coronavirus son eficientes pese al brote que se vive en dos equipos. Señaló que la gran mayoría de los jugadores han realizado un gran trabajo en el cumplimiento de los protocolos. Pero, que cualquier desatención individual puede provocar serios problemas.

Al respecto, Rob Manfred dijo “las desviaciones relativamente pequeñas de los protocolos pueden causar serios problemas. Esa es una realidad. Cualquier acto individual, usted ‘no es gran cosa’, pero esos actos individuales pueden causar problemas”, señaló en una entrevista para ESPN. También, dio un reconocimiento a los jugadores, ya que los protocolos que siguen son difíciles y muy diferentes a los que realizan las personas normalmente.

Sobre la situación que viven los Marlins de Miami y los Cardinals de St. Louis, Rob Manfred señaló que son casos serios en donde se pueden identificar las desviaciones cometidas al protocolo. Por ello, afirmó que la vigilancia es fundamental para no vivir mayor cantidad de brotes. Además, aseguró que es positivo que ninguno de los equipos contaminados a infectado a otra institución.

“Yo reconozco, los propietarios lo reconocen, que estos protocolos son realmente detallados. La gran mayoría de los jugadores están trabajando duro para adherirse a ellos. Es por eso que tenemos 28 clubes que han sido muy bueno, pero debido a que tuvimos dos brotes que tuvieron pequeñas desviaciones, eso no significa que los protocolos sean malos. Los protocolos siguen siendo viables”, explicó Rob Manfred.

Rob Manfred y la modificación de reglas para la temporada

Rob Manfred explicó que reglas como el roster de 28 jugadores se mantendrá a partir del jueves para el resto de la temporada, como parte de los acuerdos entre la MLB y la Asociación de Jugadores. A la par, ya se trabaja con las soluciones hacia la postemporada. Estas decisiones se siguen tomando consultando a expertos de la salud. Por ello, no se descarta que los partidos puedan realizarse en un sitio neutral.

La flexibilidad se mantiene sobre la cantidad de partidos necesarios para que un equipo pueda ingresar a la postemporada. Rob Manfred añadió que se hará hincapié en que los jugadores utilicen mascarillas de tipo quirúrgico. En espacio como los aviones se tendrá una postura más agresiva sobre el distanciamiento social, mismo caso para los bullpens. En este caso, se utilizarán las tribunas de los estadios para acomodar a los jugadores aprovechando la ausencia de aficionados.