Connect with us

Hi, what are you looking for?

MLB

¡Sin prisa! Yankees en calma con Aroldis Chapman

Aroldis Chapman tiene el rol de cerrador con los Yankees y su regreso no se espera pronto

Aroldis Chapman
Aroldis Chapman

Un gran comienzo tiene los Yankees de Nueva York en las Grandes Ligas de Béisbol (MLB), lográndolo sin uno de sus principales lanzadores, Aroldis Chapman. El cubano fue uno de los beisbolistas de la organización que se infectó por coronavirus. El pasado 11 de junio se detectó el virus en el lanzador y, aunque se declaró listo para regresar, no hay un tiempo seguro para esto.

De acuerdo con Aaron Boone, mánager de los Yankees, comentó que Aroldis Chapman seguirá con su proceso de recuperación y con el tiempo adecuado para no arriesgarlo. Entonces, aseguró que su regreso no es esperado al menos en el corto plazo de esta temporada de solo 60 partidos. A pesar de su ausencia son ocho los triunfos lo que ya tiene el equipo, por lo que no es una pieza necesaria de momento.

Como parte de su recuperación, Aroldis Chapman seguirá con los trabajos en Scranton, Pensilvania, donde se encuentra la sede alterna del equipo. Para este 5 de agosto tiene programada una sesión de bullpen y necesitará de dos más antes de poder regresar con el primer equipo. Fue en esta misma semana cuando llegó a esta sede después de dar dos veces seguidas negativo a las pruebas de coronavirus.

Aroldis Champan disgustado con los Yankees

Por medio de su cuenta de Instagram, Aroldis Chapman dejó ver su disgusto ante la decisión de los Yankees de no reincorporarlo. En un video compartido en la sección de historias, mostró su disgusto mientras se dirigió a la sede alterna de Scranton. Para esto colocó diversos emojis mostrando su frustración y también en su rostro se dejó ver su molestia.

En un principio, Aroldis Chapman contaba con que los Yankees lo llevaran al primer equipo una vez que superara el coronavirus. Sin embargo, en algún punto la directiva cambió por completo sus planes y a pesar de tener el alta médica tomó decisiones diferentes. Zack Britton es actualmente el cerrador de los Yankees, realizando un gran trabajo al tener ya cuatro salvamentos en el mismo número de oportunidades sin permitir carreras.