Connect with us

Hi, what are you looking for?

MLB

¡Sorprendente! Dustin May y el gran movimiento de sus lanzamientos

Los Dodgers buscan impulsar a Dustin May como uno de sus mejores novatos para esta temporada

Dustin May
Dustin May

Dustin May es uno de los novatos que en esta temporada corta de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB), busca convertirse en un estelar dentro de los Dodgers de Los Ángeles. El lanzador de 22 años ha sorprendido por su buena mecánica, pero en especial por el movimiento que pueden llegar a tener sus lanzamientos. Esto lo dejó ver en el duelo de su equipo frente a los Padres de San Diego.

El lanzador Dustin May tuvo su tercera apertura de la temporada, buscando su primera victoria del año. Su gran momento se dio en la primera entrada enfrentando a Manny Machado. Teniendo cuenta de dos strikes sin bola, el lanzador decidió retar al poderoso bateador para sacarlo en tres pitcheos. Para hacerlo decidió lanzar su recta de dos costuras, en un lanzamiento que salió perfecto y con un movimiento poco visto en la liga.

Dustin May logró que su lanzamiento se fuera metiendo cada vez más hacia la zona del bateador registrando una velocidad de 94 mph. Machado solo pudo hacer un swing desafortunado y en su rostro mostró la incomodidad por intentar batear un pitcheo con tanto movimiento. Este fue uno de los ocho ponches que tuvo en su actuación frente a los Padres.

Dustin May en busca en un puesto en la rotación

Fue en el 2019 cuando Dustin May llegó a la MLB, teniendo 14 apariciones en la loma con cuatro aperturas. Su registro fue de dos victorias con tres derrotas y una oportunidad de salvamento perdida. Respecto a sus números, tuvo un total de 34 2/3 entradas con una efectividad de 3.63, buenos números que daban cuenta de que le esperaba un buen futuro.

Para esta temporada, el manager Dave Roberts de los Dodgers, decidió incorporarlo a la rotación de abridores. Este movimiento llevó a Dustin May a ser considerado como uno de los mejores novatos entre los lanzadores para esta temporada. En sus tres primeros duelos tuvo una efectividad de 2.63 con 13 2/3 entradas lanzadas, recetando 15 ponches por solo tres bases por bola.