Connect with us

Hi, what are you looking for?

MLB

Yankees se enfurecen contra umpire

Phil Nevin de los Yankees se fue expulsado tras una fuerte discusión con el umpire Angel Hernández

Yankees
Yankees

Gran polémica se dio en el duelo entre los Yankees de Nueva York frente a los Phillies de Filadelfia, derivado por los señalamientos del umpire Angel Hernández. En uno de los dos duelos en los que se enfrentaron esta jornada, los neoyorkinos no soportaron los malos llamados del principal detrás del plato. La situación llevó al coach Phil Nevin a ser expulsado y a una curiosa situación por los micrófonos en el campo.

La situación se dio en la séptima entrada cuando el primera base Mike Ford de los Yankees se fue ponchado con un lanzamiento bastante dudoso. El jugador de los Yankees en su camino a la banca mostró su molestia por la sentencia y volteó a ver al umpire a par de ocasiones. Los coaches del cuadro no soportaron la situación tampoco, en especial al estar abajo en el marcador en ese momento por 11-7.

Mientras el manager Aaron Boone solo salió para mostrar su molestia, Phil Nevin, coach de tercera base de los Yankees, salió con mayor coraje. Gracias a los micrófonos instalados en el campo se pudo escuchar como pidió a Angel Hernández evitará repetir sus errores al perjudicar el juego. También, se pudieron notar diversas groserías y tras ser expulsado afirmó al umpire que de todos modos ellos saben que no quería estar ahí.

Angel Hernández y sus problemas con los aficionados

No solo son los Yankees de Nueva York y sus aficionados, Angel Hernández se ha convertido en uno de los umpires más odiados de los últimos años. El árbitro de origen mexicano se ha vuelto tendencia en varias ocasiones por sus llamados al plato, perjudicando a más de un equipo. En general, los bateadores sienten molestia al no mantener la misma zona de strike e irla corrigiendo como corre el partido.

La situación ocurrida ante los Yankees lo llevó a ser tendencia principal en la red social Twitter en Estados Unidos. Esto dejó ver la cantidad de reclamos que hay contra al umpire, además de que muchos hacían eco a las palabras del coach de Nueva York. Probablemente porque no se ha tomado mucha atención al papel de los umpires dentro de los partidos y que también podrían salir infectados de coronavirus.