Connect with us

Hi, what are you looking for?

MLB

¡Del hielo al campo de béisbol! La increíble historia de Eddy Alvarez

Eddy Alvarez ganó la medalla de plata en la prueba de velocidad en los Juegos Olímpicos de Invierno

Eddy Alvarez
Eddy Alvarez

Pocos atletas pueden presumir ser profesionales o competir al máximo nivel en dos deportes diferentes, ahora Eddy Alvarez ha escrito su nombre en esta exclusiva lista. El cubanoamericano se convirtió en uno de los pocos en ganar una medalla olímpica y en debutar en el béisbol de las Grandes Ligas (MLB). La gran oportunidad la obtuvo con los Marlins de Miami en el regreso del equipo tras su crisis por el coronavirus.

Eddy Alvarez fue colocado en la segunda base y en el octavo puesto al bat, donde todavía no pudo conseguir su primer hit al irse de 3-0. Su gran oportunidad en el béisbol se dio después de que los Marlins tuviera que colocar a diez jugadores en la lista de beisbolistas enfermos. Alvarez se encontraba en las instalaciones alternas del equipo como parte de la lista de 60 hombres disponibles para la temporada.

Su cariño por el béisbol es de familia, debido a que el padre de Eddy Alvarez como su hermano Nick, tuvieron oportunidad de jugar en ligas menores con los Dodgers de Los Ángeles. Después de cumplir sus metas en los Juegos Olímpicos de Invierno, decidió cumplir su sueño con el béisbol y gracias a sus facultades se ganó el apodo de “Eddy the Jet”.

Pese a que sabía que tendría un camino complicado, tuvo la oportunidad de jugar en las ligas menores con los White Sox de Chicago. Ahí militó en las sucursales de Doble-A y Triple-A de l organización, aunque no tuvo oportunidades de ingresar a la MLB. Fue hasta su llegada con los Marlins donde mejoró sus números, pero sus esperanzas en 2019 se vieron cortadas por una lesión, teniendo que esperar un año más para hacer historia.

Eddy Alvarez y sus logros en el patinaje

Eddy Alvarez se convirtió en el primer deportista que logra ganar una medalla olímpica y debuta en la MLB desde Jim Thorpe. El versátil atleta que ganó medallas de oro en pentatlón y jugó béisbol, baloncesto y futbol americano. Superó a otros casos como el de Michael Jordan, quien solo jugó en ligas menores y Tim Tebow, que actualmente milita en las sucursales de los Mets.

Fue en los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi 2014 donde Eddy Alvarez consiguió su meta olímpica. En la prueba de patinaje de revelo en los 5,000 metros consiguió la medalla plata como parte del equipo estadounidense. La experiencia la calificó el actual beisbolista como una de años de esfuerzo y muchos dolores. Seis años después de ese logro y con 30 años, logró la increíble hazaña buscando ahora su primer imparable para seguir haciendo historia.