Connect with us

Hi, what are you looking for?

MLB

¡Está listo! Stephen Strasburg y la fecha para su regreso

Stephen Strasburg fue el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial del año pasado

Stephen Strasburg
Stephen Strasburg

Stephen Strasburg, lanzador de los Nationals de Washington, se alista para su debut en la temporada 2020 de la MLB. Después de comenzar lesionado y de perderse sus dos primeras salidas, finalmente se subirá a la loma este domingo 9 de agosto. Su gran regreso se dará en el partido entre los Nats enfrentando a los Orioles de Baltimore.

Aunque no estuvo directamente en la lista de lesionados, Stephen Strasburg no lanzó en este año debido a un problema nervioso en su mano de lanzar. Estos problemas no le trajeron problemas ya que su mecánica de lanzar se mantiene igual, explicó el manager Dave Martinez. En conferencia de prensa también añadió que “el hormigueo en su pulgar se ha ido y es una buena señal. Lo observamos y está lanzando algunas sesiones de bullpen realmente buenas”.

Como se trata de un regreso, Stephen Strasburg solo lanzará por espacio de 75 a 80 lanzamientos en esta salida. Además, Dave Martínez añadió que se vigilará su rendimiento en todo momento para evitar cualquier lesión. Su regreso es algo más que esperado para los Nationals al ser su gran figura en la Serie Mundial del año pasado donde terminó como el Jugador Más Valioso. Strasburg se convirtió en la anterior postemporada en el primero en concluir con una marca de cinco triunfos sin derrotas.

Después de Scherzer a cuidar a Stephen Strasburg

Una de las principales razones por las que se dio mayor tiempo de recuperación a Stephen Strasburg fue por la lesión de su otro pitcher importante, Max Scherzer. En su última salida solo estuvo por espacio de una entrada y mostró problemas en el tendón de la corva derecha. Ante esto, no se puede dar el lujo los Nationals de perder más lanzadores para esta corta temporada. Sobre los problemas de Scherzer, el manager del equipo solo dijo que se encuentra a revisión dóia a día y que se le cuestiona a cada momento cómo se siente.

Los lanzadores son los más afectados en este regreso de la MLB por las lesiones. Debido al poco tiempo de preparación y a la ausencia de mayor cantidad de partidos de pretemporada han mostrado dificultad para ser regulares. Casos graves como el de Justin Verlander de los Astros de Houston y el de Mike Sokora de los Bravos de Atlanta se han presentado. En este último caso su lesión se dio al intentar cubrir la primera base, rompiéndose el tendón de Aquiles.