Connect with us

Hi, what are you looking for?

MLB

¡Muy cerca! Gerrit Cole se queda a nada de una gran marca

Gerrit Cole sigue dominante, pero no pudo terminar como deseaba su salida con Yankees

Gerrit Cole
Gerrit Cole

Uno de los mejores lanzadores del último año es Gerrit Cole, el as de los Yankees de Nueva York que, se quedó realmente cerca de conseguir una gran marca en su carrera. Pese a que sigue en gran forma, solo un out le faltó para conseguir el triunfo frente a los Rays de Tampa Bay. Esto no detuvo a su equipo de salir con el triunfo, superando a sus rivales por 8-4.

Gerrit Cole solo se quedó a un strike de conseguir su vigésima victoria consecutiva, una marca que viene arrastrando desde los primeros meses de la temporada pasada. Cole ya había logrado ganar sus primeras tres salidas en este 2020 con los Yankees y ante los Rays tuvo todo para lograrlo. En su actuación consiguió 10 ponches, sumando una nueva salida con doble digito en este rubro.

Todo el camino iba perfecto hasta la quinta entrada. Ya con 100 lanzamientos realizados, comenzó a mostrar su cansancio y los bateadores de los Rays lograron hacerle daño. Primero Ji-Man Choi con doblete abrió el marcador para su equipo impulsando a Mike Zunino. El momento clave fue el cuadrangular de dos carreras de José Martínez para hacer el rally de tres carreras y sacar a Cole del partido, estos dos batazos ya con dos outs en la pizarra.

Al no conseguir las cinco entradas, Gerrit Cole no pudo hacerse del triunfo, siendo Chad Green el triunfante con su actuación de 1 1/3 de entrada con una carrera. Cole se quedó cerca de empatar la marca de Roger Clemens, Jake Arrieta y Rube Maquard con 20 triunfos consecutivos. La marca histórica le pertenece a Carl Hubell, miembro del Salón de la Fama, que consiguió 24 victorias seguidas.

Nueva polémica con Gerrit Cole

Los aficionados en redes sociales comenzaron cierta polémica con Gerrit Cole, debido a que se le vio utilizando una sustancia extraña. Durante su preparación previo a uno de sus lanzamientos, se pudo observar como sus dedos se quedaron pegados por un momento a su gorra. Aunque esto no puede ser tan perceptible, en la repetición se nota como algo impide que sus dedos se despeguen de forma normal de la tela.

La sustancia que pudo utilizar Gerrit Cole es brea, conocido como alquitrán de pino, una sustancia utilizada para obtener un mejor agarre de la pelota. Con esto, los lanzamientos pueden tener una mayor rotación y ser más difíciles de batear. Los fans desataron su sospecha debido a que Cole formó parte de los Astros de Houston en el tiempo cuando hicieron trampa para ganar la Serie Mundial del 2017, pero la investigación se inclinó al robo de señas.

Desde que se unió a los Astros, la movilidad de los pitcheos de Gerrit Cole mejoró, apoyando a la teoría. Trevor Bauer, pitcher de los Reds de Cincinnati, ayudó a la polémica al dar a entender que los Astros llegaron a utilizar brea, Coca-Cola hervida o derretida en metal y colofonia para mejorar su agarre. El uso de brea está prohibido por MLB, pero no se reclama al ser algo que en silencio la gran mayoría de los pitchers utilizan.