Connect with us

Hi, what are you looking for?

MLB

¡Sigue el odio! Astros tienen extraño recibimiento en Oakland

Los Astros se mantienen como el equipo más odiado en MLB y los aficionados se lo hacen saber

Astros
Astros

Muchas repercusiones se esperaban después de que se reveló que los Astros de Houston realizaron trampas para ganar la Serie Mundial del 2017. Especialmente sobre la reacción que tendrían los aficionados contra los jugadores, sobre aquellos que son los principales acusados. La cosa se aminoró ahora que no se permite público en los estadios, pero eso no ha permitido que la creatividad los ayude a demostrar su descontento.

Esto se hizo notar en Oakland, donde los Astros llegaron para una serie este fin de semana. Jon Wilson, originario de Brentwood, California, tuvo una idea y gracias a las redes sociales fue capaz de llevarla a cabo. Al igual que otros aficionados quería demostrar su desprecio contra el equipo y no quería quedarse sin protestar. Fue por medio de Reddit en donde comenzó todo con una publicación donde preguntaba a otros si había alguna forma de quejarse.

Rápidamente la discusión progresó y la gran idea llegó. Debido a que no podían ir al estadio un usuario sugirió utilizar un avión con una pancarta con un mensaje contra los Astros. Para lograr esto, Jon Wilson utilizó una cuenta de GoFoundMe para obtener los fondos. La historia llegó a diversas redes y en 24 horas ya tenían 1,200 dólares, buscando ahora duplicar el dinero para donar dinero al fondo comunitario de los Atléticos de Oakland.

El día llegó y la misión se consiguió, Jon Wilson documentó todo el proceso de la avioneta y el mensaje. El Coliseum Stadium de Oakland vio volar el mensaje “Houston Asterisks”, que es el apodo que los aficionados tienen para el equipo por el asterisco que debe tener su título. Junto a esto, Wilson acudió al estadio para abuchear con un megáfono a los bateadores, pero solo por unas entradas para no exponerse.

Twitter en contra de los Astros

Uno de los movimientos más importantes en contra de los Astros se da en Twitter, al crearse la cuenta “Astros Shame Tour”. Desde el comienzo de la temporada se ha encargado de burlarse y resaltar las fallas de todos los jugadores calificados como tramposos. Por ello, fueron uno de los principales promocionadores de la idea surgida en Oakland. Al momento cuenta con más de 220,000 seguidores en su cuenta, al ser una de las más virales.

Ellos se encargan de dar voz a aficionados como Jon Wilson, así como a motivar a todos aquellos que quieran dar un mensaje contra los Astros a hacerlo. Al respecto, dijo “realmente espero que esto motive a las ciudades de otros equipos a hacer algo por su cuenta, pero no dejes que esto pase en silencio. Los fanáticos deben sentir que tienen parte en dar retroalimentación a los Astros, ya que no pueden abuchearlos en persona”.