Connect with us

Hi, what are you looking for?

MLB

Siguen las dudas, ¿cuándo volverán a jugar los Cardinals?

La serie entre los Cardinals ante Detroit fue suspendida y reprogramada para el próximo lunes

Cardinals
Cardinals

Parece que los problemas no paran para los Cardinals de St. Louis, quienes seguirán esperando para regresar a la actividad a causa del coronavirus. Esto después de que las Grandes Ligas de Béisbol (MLB), anunciaran la suspensión de su serie frente a los Tigres de Detroit. Sus partidos estaban programados para este jueves y fueron movidos para una fecha por anunciar.

La decisión fue tomada para seguir dando tiempo a la organización para realizar exámenes de coronavirus y detener el brote entre el plantel. Se estima que hay 13 casos positivos dentro de la organización, ocho de ellos son jugadores. Mientras se analiza su situación, todo el plantel se encuentra en cuarentena, tomando las medidas necesarias para regresar a jugar.

Desde el 30 de julio los Cardinals no disputan un juego en la MLB. Un día antes de arrancar su serie ante los Brewers de Milwaukee se detectaron los primeros casos de coronavirus. El fin de semana pasado se esperaba el regreso del equipo frente a los Cubs de Chicago, pero la sospecha de nuevos casos suspendió todo. Para esta semana, el equipo enfrentaba a los Piratas de Pittsburgh, pero un nuevo caso positivo obligó a MLB a suspender la serie.

En gran incertidumbre la MLB por los Cardinals

Después de la situación vivida con los Marlins de Miami, la MLB no encuentra la forma de tratar el caso de los Cardinals para que puedan regresar al campo. El problema se debe a que las pruebas adicionales de coronavirus han resultado en nuevos casos positivos. En el caso de los Marlins, como de los Phillies de Filadelfia, solo se perdieron siete encuentros al poder aislar a la mayoría de su plantel.

Con 15 partidos postergados hasta el momento, los Cardinals comprometen a la MLB y su apretado calendario. A pesar de la decisión de jugar dobles partidos de siete entradas tendrían problemas para recuperar todos. También, se enfrentan a situaciones como la de los Cubs de Chicago, quienes han mostrado su preocupación de jugar frente a los Cardinals. Esto porque sus jugadores temen contagiarse o exponer sus instalaciones al virus después de aplicar todas las reglas de forma estricta.