Connect with us

Hi, what are you looking for?

MLB

¿Llega la “burbuja”? La MLB y sus posibles planes

Con la intención de no sufrir algún contratiempo, la MLB también implementaría el plan de la burbuja

MLB
MLB

Una de las grandes críticas que recibió las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) al anunciar su regreso fue el mantener al equipo en sus sedes. El llamado plan de la “burbuja” fue utilizado por otras ligas dentro de los Estados Unidos y mostró ser eficaz. La MLS de futbol no tuvo ningún caso positivo de coronavirus en su torneo, mientras que la NBA como la NHL siguen el mismo rumbo en sus temporadas.

La MLB defendió en reiteradas ocasiones que un plan así en el béisbol era incapaz de aplicar debido a la cantidad de personal que se necesita para cada partido y los equipos. Esto no impide que la liga pueda cambiar de idea y pueda aplicarla. De acuerdo con varios reportes, existen discusiones para que tanto la postemporada como la Serie Mundial se realicen en un sitio centralizado.

Después de darse los casos de los Marlins de Miami como de los Cardinals de St. Louis con los brotes de coronavirus, la MLB comenzó con el diseño de sus planes de contingencia. En especial para proteger la postemporada, minimizando así los riesgos de un brote de contagios. Además, al estar programada la Serie Mundial a comenzar el 29 de septiembre, coincide con la temporada de influenza en Estados Unidos, incrementando el riesgo.

Los problemas que enfrenta la MLB

Uno de los problemas a los que se enfrenta la MLB es encontrar una zona con la cantidad de estadios necesarios para recibir todos los partidos. Ante esto, Jeff Passan, reportero de ESPN, detalló que se podrían necesitar de hasta tres ciudades para recibir a los equipos. La ciudad a elegir tiene que contar también con la suficiente capacidad hotelera para los equipos.

Tanto la NBA como la MLS se mantuvieron en el Complejo Deportivo de Disney, que contaría con la capacidad de recibir el gran personal de cada equipo de MLB. Pero, carece de estadios de béisbol necesarios o de espacios para construirlos de manera pronta. A diferencia de con el baloncesto y el futbol con instalaciones como espacios más fáciles de adecuar para estos deportes.

Dentro de las ideas principales se encuentran el llevar a los equipos a California o Texas. Las sedes como Arizona o Florida también están en consideración al ser los sitios donde se realizan los entrenamientos de primavera. Uno de los inconvenientes es la cantidad de casos de coronavirus presentes en cada ciudad. Además, al ser 16 equipos los que ingresarán a postemporada, las sedes no serían suficientes.